Geo Equihua canta al lado oscuro de la vida

Geo Equihua, cantante y compositora mexicana, integra folclore latino explosivo a sus canciones, esto como resultado de su amor por la música tradicional latinoamericana, así como su apasionado romance con el avant-pop y la música electrónica.

En días pasados, la cantante de origen chilango y apellido purépecha, dio a conocer su nuevo sencillo, La Barca, considerada por ella como “el tipo de canción de cuna, que cantaría una madre gigantesca y ancestral, con un toque bastante contemporáneo”.

Realizado con sintetizadores, beatbox, un coro de 20 voces y una letra poderosa, Geo Equihua canta sobre el amor interminable de una madre.

En su folk latino explosivo, conviven la música tradicional latina, junto con el pop experimental y la electrónica, los cuales Geo Equihua dará a conocer en su primer EP, titulado Yo soy mi casa, conformado por una colección de canciones acuáticas, compuestas y producidas, en su totalidad por ella.

Este EP presenta una nueva etapa en la carrera de la artista, que se ha presentado en foros de México y Sudamérica, mostrando una faceta más madura en su música, dejando en claro su sello distintivo, que es crear canciones que emergen de la oscuridad, con calma incendiaria.

Antes de su debut como solista, Geo Equihua cantó y compuso en proyectos musicales como Ave SolLa Blues Band y Coro Acardenchado, este último dirigido por Juan Pablo Villa, con quienes se presentó en diversos foros en la CDMX.

En lo que sus presentaciones personales se refieren, Geo Equihua ofrece a sus seguidores dos opciones.

Una de ella es la versión minimal, en un show íntimo y entrañable, con Geo en la guitarra electro-acústica y su voz; y la otra es en un viaje de grandes contrastes, que, con su diversidad tímbrica, recorre los desiertos del sur, tormentas eléctricas, y muchos otros paisajes. Esto, gracias a un ensamble conformado por batería híbrida, sintetizadores y Geo Equihua liderando con su voz y guitarra.

Jorge Luis Medina Picazo