Frikiplaza presenta oficialmente su Concurso Nacional de Cosplay edición 2018

El pasado martes 17 de abril de 2018 en una rueda de prensa, la Frikiplaza anuncio su 5ta edición de su Concurso Nacional de Cosplay, ademas por 2da vez México participara en el Cosplay World Masters.

Este año solo competirán 15 plazas, las cuáles son las siguientes:

Uruguay 17 (CDMX), Guadalajara, Toluca, Puebla, Saltillo, Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Frikiplaza CDMX, León, Mérida, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí.

En esta ocasión no habrá clasificatorias regionales, en su lugar habrá eliminatorias en cada uno de los inmuebles.

La gran final será el 5 de agosto de 2018 en el TEATRO SILVIA PINAL en la CDMX. El ganador de esta 5ta edición competirá en el Cosplay World Masters 2019 en Portugal, siendo uno de los certámenes mas importantes en su tipo en Europa.

Se contara con jueces que han representado al país en concursos internacionales, tal es el caso de Twin Cosplay, un dueto de Toluca, Estado de Mèxico, conformado por Juan Carlos Tolento y José María «SHEMA» Arroyo, ganadores del World Cosplay Summit de Japón en 2015; Dorilooko Cosplay, equipo que se llevó el segundo lugar en la misma competición en 2017, conformado por Al Squall y Doritaa; y la cosplayer Nash Clive, 3er lugar en la Liga Latinoamericana de League of Legends.

«Cabe resaltar que este año nuevamente NISSIN FOODS MÈXICO se sumó a este proyecto que hace homenaje a los Talentos Cosplay Mexicanos«, señalo Fernando Dorantes, estratega de Frikiplaza.

Los interesados pueden empezar a inscribirse a partir del 17 de abril en WWW.CNC.FRIKIPLAZA.COM, el registro estará activo hasta el 26 de mayo.

Arturo Alcala Dominguez