Freezzy, la nueva promesa del genero urbano representando a México

La música urbana es un género que ha acaparado la atención de los jóvenes con ese movimiento sensual, letras subidas de tono y ritmos que hacen vibrar al cuerpo, es imposible no bailar y cantar estando en compañía de todos los amantes de estos sonidos.

Si bien este ritmo se divide en distintos subgéneros (Trap, Reggaeton, Rap, Reggae, Funk) que se extienden en gran parte del continente americano y han causado popularidad en países como Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala, con una gran cantidad de exponentes que dejan en alto al género actualmente, ahora México se ha sumado a las filas buscando tener a su propia figura en representación de la Tierra Azteca.

Es así que desde la Ciudad de México Freezzy un artista emergente, compositor e intérprete, que ha llegado para denostar que él puede volverse la nueva cara de los sonidos urbanos con su estilo musical que desde el año 2016 ha trabajado para traer la fiesta a todos los amantes de la música urbana.

Influenciado por el rap estadounidense y la música trap, comenzó su carrera cantando FreeStyle y aprendiéndose las canciones de sus ídolos, para así posteriormente comenzar a crear sus propias composiciones y paras de ser un fanático del género a volverse parte de la ola de cantantes de este ritmo.

Con esta pequeña introducción el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de conversar con el cantante y platicarnos un poco sobre su carrera dentro de la pandemia, el lanzamiento de su tema más reciente, sus planes para este 2022 y sobre su carrera como cantante de trap y la aceptación por el público mexicano.

Iniciamos la plática preguntando ¿Cómo ha sido trabajar en su música desde que la pandemia pauso las actividades de todos? El compositor mexicano expreso que esta situación le ayudo y le afecto, por un lado, tuvo que parar presentaciones en vivo, y la producción de sus temas, además de otros proyectos que estaban en puerta. Pero a la ves esto le sirvió para poder componer, escribir y crear nuevas canciones lo cual menciona fue todo un reto, pero al final hallo la forma de trabajar a la distancia con todo su equipo de trabajo.

Sobre esta misma línea preguntamos a Freezzy sobre su más reciente lanzamiento “Ando Fumao” un tema directo, con frases duras y literales, en donde los preámbulos no existen. La canción incursiona en el trap tumbao o mejor conocido como corrido tumbado, estilos que han tomado fuerza en los últimos meses en nuestro país. Es así que decidimos pregunta ¿Dónde surge la letra de este tema y que quiere hacerle llegar a sus oyentes con este track?

El autor del tema menciona que este sencillo lo hizo con la intención de divertirse y de darle a la gente diversión y distracción de todo lo que pasa alrededor del país, además, de combinar su trap con los corridos tumbados para darle un toque mexicano a su manera de interpretar este género. Por otra parte, menciono que este tema quería alejarlo de ser dedicado a la pandemia pues Freezzy aclaró que nunca fue su intención dedicar alguna canción a lo que se vive con el Covid -19.

“Ado Fumao” es su manera de despedir el 2021 y abrirles paso a todos sus proyectos al 2022 entre los cuales se encuentra lanzar nuevo material discográfico.

Después de hablarnos sobre su música y sus planes, Frecuencia Geek le preguntó al autor de “Mars” ¿Cómo nota al público cuando escuchan que un mexicano canta este género?

El compositor oriundo de la Ciudad de México explica que ha sido muy difícil que la gente acepte este estilo de música a diferencia del Reggaeton o los ritmos urbanos que han comenzado a tener mayor aceptación por el público mexicano. Sin embargo, menciona que le han dado más apoyo el público que proviene de Colombia, Guatemala, Costa Rica y todo Centro Américo porque es un ritmo que está muy popularizado en dichas regiones, pero no pierde la esperanza que un día estos sonidos y letras comiencen a tener un mayor impacto en la República Mexicana.

Con un prospero asenso en su carrera, Frecuencia Geek le mencionó si ha buscado introducir al trap dentro de otros géneros musicales como lo ha hecho con los corridos tumbados. Su respuesta fue un rotundo sí, estaría encantado de experimentar y de crear nuevos ritmos que suenen similares a su música, además aclaró que ha buscado introducir como base en sus canciones el estilo del Pop, la bachata, entre otros. Además, también declaro que ha buscado hacer colaboraciones con artistas del gremio, tal es el caso del trapero El Aleman o Jon Z.

Para cerrar con broche de oro la entrevista, le pedimos a Freezzy que mensaje les daría a esas personas que aún no se han dado la oportunidad de escuchar el trap.

“Para todo hay gustos, pero el trap también tiene canciones tristes, con high como lo que hago yo, de despecho, de fiesta, hay de todo lo que quieran para el estado de ánimo en el que se encuentren, así que no se espanten con las letras, todos escribimos diferente así que no se cierren las puertas hacia el trap”

Es de esta manera que cerramos la entrevista con Freezzy quien los invita a seguirlo en sus redes sociales como lo son Instagram y Facebook como freezzy.v para estar al pendiente de todos sus lanzamientos y los proyectos que tiene para este 2022.

 

 

 

Jorge Luis Medina Picazo