Freezer vs Madara ¿quién ganaría?

Entre las muchas preguntas sin respuesta que existen en el mundo del anime una de las más sonadas es ¿quién ganaría en una batalla entre Madara Uchiha (Naruto) y Freezer (Dragon Ball)? Y es que siendo shonen con tantos fans –y que marcaron infancias en distintas épocas− no es impensable que cada bando de razones –algunas bien sustentadas− para abogar por su personaje favorito, pero el día de hoy la espera terminó y gracias al ilustrador Eduardo del Corral, al fin tenemos una respuesta.

Por un lado, representando al anime creado por Masashi Kishimoto, tenemos a Madara Uchiha, quien es recordado como un shinobi legendario que se volvió el líder de su clan (Los Uchiha), además de haber cofundado Konoha. Este personaje logró capturar a las nueve Bestias con Cola, sellarlas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y, de esa manera, convertirse en el tercer y último Jinchūriki del Diez Colas.

Del otro lado del ring, sacando la casta por Akira Toriyama y diversas generaciones que crecieron viéndolo en televisión abierta, tenemos a Freezer, el dictador alienígena mutante que explota planetas y líder del equipo galáctico del Universo 7. Este antagonista ha estado presente en diversas sagas de Dragon Ball, por lo cual es reconocido como el villano más emblemático, además de haberse ganado un gran número de seguidores gracias a su personalidad y persistencia por acabar con los Saiyajin.

Ambos tienen una extensa trayectoria villanesca, así como diversos poderes y transformaciones que pusieron en aprietos a nuestros protagonistas durante varios capítulos –catalogados a veces como de relleno pero que nos mantuvo pegados a la televisión o PC− pero en tu opinión ¿quién ganaría en una pelea de multiversos? Que empiecen las apuestas.

Gracias a Eduardo del Corral y sus fanarts (dibujos hechos por fans) podemos darnos una idea de lo que sería presenciar ésta épica batalla. Pero no creas que es lo único que puedes ver gracias a este ilustrador, ya que tiene un canal dedicado a sus creaciones donde aborda no sólo personajes del mundo otaku, sino también súper héroes y otros personajes populares, haciendo, a veces, crossovers entre ellos.

Majin Vegeta es otro de los personajes a los que ha retomado para sus fanarts y comparte con sus seguidores cómo le va dando vida, desde el boceto hasta la aplicación de sombras y colores, haciendo que sólo le falte moverse y decirnos “insecto”.

Pero el Príncipe de los Saiyajin no es el único que ha aparecido en sus videos, también podemos mencionar a Goku en su transformación Súper Saiyajin, esta vez utilizando el método manga, es decir, a pluma y en blanco y negro.

No olvides darte una pasada por el canal de Eduardo del Corral para admirar su trabajo y de paso, fantasear en esas batallas que solo existen en nuestra imaginación, pero que ahora tendrán respuesta gracias a la habilidosa mano de este ilustrador, quien usa su talento para el bien compartiendo con nosotros un poco de su talento y gusto por la cultura otaku.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.