Flume anuncia su próximo álbum y adelanta su primer single

El aclamado artista ganador de un Grammy, Flume, regresa con el anuncio de un nuevo álbum, ‘Palaces’, disponible a partir del 20 de mayo a través de Future Classic y Transgressive, desde ahora puedes hacer pre-order/pre-add en este link: https://flu.me/ Palaces.

Junto al anuncio del álbum, el productor australiano comparte el primer sencillo «Say Nothing» con MAY-A. Además, Flume hará su regreso a los escenarios de los con presentaciones que encabezarán el Line up en Coachella, Bonnaroo y Governors Ball a fnales de este año.

‘Palaces’ comenzó a tomar forma cuando Flume regresó a su natal Australia después de luchar por escribir música en Los Ángeles al comienzo de la pandemia. Él y su vecino y colaborador de mucho tiempo, el artista visual Jonathan Zawada, quedaron fascinados por la vida silvestre local, en particular las aves, recopilando grabaciones de campo que finalmente abrieron paso para el nuevo álbum.

Mientras Flume continuaba forjando una fuerte conexión con su entorno, el álbum que quería hacer comenzó a tomar forma, eventualmente adopto un título para resaltar apropiadamente el lujo y la magia del mundo natural. ‘Palaces’ es el trabajo más confiado, maduro e intransigente hasta la fecha. Un verdadero testamento para nutrir las relaciones que nos hacen completos y nos brindan paz.

El álbum cuenta con una gran cantidad de vocalistas y colaboradores, su elenco incluye nombres nuevos y familiares de todo el mundo: la estrella emergente de E.U. Caroline Polachek, el icono británico Damon Albarn, la española Virgen Maria, el francés Oklou y la australiana Kučka, quien regresa a la fama después de su debut en ‘Skin’.

Flume (nacido como Harley Streten) saltó a la fama cuando era adolescente con su debut homónimo que inició la escena en 2012, que encabezó las listas ARIA, obtuvo cuatro lugares en Hottest 100 de Triple J y agotó las entradas de una gira australiana masiva de 40,000 personas.

En 2019, la segunda nominación al Grammy al Mejor Álbum Dance/Electrónico de Flume por su aclamado ‘Hi This Is Flume’ culminó un año monumental para el productor. 2019 también vio el lanzamiento de un EP colaborativo, ‘Quits’, con el rapero Reo Cragun y los sencillos «Let You Know» con London Grammar y «Rushing Back» con Vera Blue.

Jorge Luis Medina Picazo