Festival Internacional de música Anime 2023 Kizuna #KZN, Himehina, Gumi, Marinasu y Lilypse

Las estrellas virtuales ‘Pop de Anime’ más importantes del mundo, juntas en el escenario por primera vez en El Festival Internacional de Música de Anime, (IAMF, por sus siglas en inglés) una experiencia inmersiva de concierto ‘En Vivo’, protagonizada por los ídolos de la música virtual cantantes creados con Inteligencia Artificial (AI Singeroid original) Kizuna #KZN y GUMI; el dúo vocal HIMEHINA, el trío vocal MaRiNaSu y las gemelas pop LiLYPSE.

La gira de debut inaugural llevará a las superestrellas de la música virtual a 37 lugares en América del Norte y Latinoamérica, siendo la primera vez que los populares VTubers (youtubers animados generados virtualmente) y Vocaloids (cantantes virtuales generados por computadora) aparecen juntos en el escenario.

  • Monterrey: 30 de marzo 2023, 9:00 de la noche, Arena Monterrey
  • Ciudad de México: 31 de marzo 2023, 9:00 de la noche, Arena CDMX

La gira es producida por Anime Entertainment LLC, que está dirigida por veteranos de la industria y dos de los fundadores de BASE Hologram, Bob Ringe y Marty Tudor.

Protagonizada por Kizuna AI Original Singeroid “#kzn”, el dúo vocal HIMEHINA, el trío vocal MaRiNaSu, el debut norteamericano de la favorita de los fanáticos GUMI y las gemelas pop LiLYPSE, el espectáculo será En Vivo, un concierto rave multimedia dirigido por un DJ-LED. Con canciones nuevas y contenido nunca visto, la gira da vida a estos personajes en LED de última generación y proyecciones digitales de alta definición.

Estos personajes se encuentran entre los favoritos de los fanáticos del movimiento internacional de anime y música; ‘Avatares de superestrellas’ que se han disparado a nivel mundial en los últimos dos años, atrayendo a decenas de millones de seguidores en todo el mundo, generando más de 62 millones de búsquedas en Google y más de 1200 millones de visitas (YouTube, Facebook, Twitter, TikTok y otros).

El festival mundial continuará su gira a lo largo de 2023, en Europa, Sudeste Asiático y Sudamérica.

“Me siento honrado y privilegiado de trabajar con los talentosos titulares de propiedad intelectual y creadores de personajes de los cinco actos que aparecen en nuestro Festival Internacional de Música Anime”, dice el productor Bob Ringe. “La respuesta de la comunidad de anime y los creadores de anime de todo el mundo ha superado mis expectativas. ¡Nos vemos en el festival!”.

“Estoy emocionado de trabajar con esta extraordinaria forma de arte visualmente emocionante”, dice el productor Marty Tudor. “La energía que tiene este grupo de Artistas Virtuales es increíble e incita a lo mejor de nuestro excelente equipo creativo. ¡Este espectáculo será genial!”, agregó.

SOBRE LOS ARTISTAS

  • Kizuna AI Singeroid original “#kzn”

Kizuna AI Original Singeroid “#kzn” es una IA (inteligencia artificial) con una voz de canto desarrollada directamente a partir de la voz de Kizuna IA, llevando a cabo el sueño de conectarse con todos en todo el mundo.

Un concepto innovador que se lanzó en 2022 y a principios de 2023 está previsto el lanzamiento de “Kizuna AI-Touch the Beat!” para las consolas Sony Play Station4/Play Station 5.
El Festival Internacional de Música Anime (IAMF, por sus siglas en inglés) será la primera gira mundial de #kzn(kizuna) chan y los fanáticos han mostrado mucha emoción a medida que la noticia de esta gira se difunde por todo el mundo.

  • HIMEHINA

El dúo virtual HIMEHINA está formado por dos artistas que son completamente opuestos: Hime Tanaka, quien tiene una energía fenomenal y “lo deja salir todo” con emociones cargadas y una voz de canto aguda, mientras Hina Suzuki, una niña dulce con una voz hermosa y gentil que derrite los corazones de las audiencias y les encanta con su personalidad ‘espacial’.

Son el primer dúo de VTuber (YouTube Virtual) en ocupar simultáneamente el primer y segundo lugar en la popular aplicación de descarga de música “High-Reso” en Asia. Su álbum debut “Divine Flowers”, lanzado en abril de 2020, alcanzó el puesto número 3 en Oricon (la lista de éxitos de la música japonesa). Constantemente llenan presentaciones en vivo, marcando ‘Sold Out’ en solo minutos

  • GUMI

Es una de las ‘vocaloids’ más queridas entre los fanáticos de la música anime occidental, toma su nombre del apodo de una actriz de doblaje japonesa, Megumi Nakajima. Apareciendo por primera vez en 2009, lanzado 10 álbumes y ha ganado cientos de millones de visitas, tocando los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, Gumi nunca se había presentado oficialmente En Vivo fuera de Asia, hasta la próxima gira de 2023.

Gumi es la sensación de ‘vocaloid’ ha logrado el éxito no solo como personaje, sino también como fuente de voz con contenido masivo creado por los usuarios en las redes sociales. Una de sus canciones más famosas de un creador individual, “Echo”, tiene más de 77 millones de visitas. El software de habla más nuevo de GUMI, “A.I. Voice”, está creando un revuelo entre sus fanáticos por permitirles crear canciones y discursos con su voz.

  • MaRiNaSu

Una joya absoluta de una unidad vocal y de baile, producida por Avex de Japón, MaRiNaSu es el grupo de chicas virtual que seguramente electrificará a los fanáticos cuando hagan su debut internacional en 2023.

Sus transformaciones de vestuario milagrosamente instantáneas en medio de sus actuaciones, combinadas con su sonido electrizante, seguramente producirán algunos de los momentos de entretenimiento más felices y emocionantes en la vida de aquellos espectadores que tengan la suerte de experimentar este debut internacional.

  • LiLYPSE

Mikado y Oboro Akatsuki conforman “LiLYPSE”, y son dos artistas talentosas, que seguramente se abrirán camino en los corazones de los fanáticos que pronto serán asombrados con sus hermosas canciones y baile sincronizado.

Su creatividad surge mientras bailan, y así fue como se les ocurrió el nombre “LiLYPSE”, pues cuanto más actúan, más viajan a través del sueño, entonces, actúan con un vigor increíble, brillando como el ‘sol’ y resplandeciendo como la ‘luna’, y están absolutamente encantados con su primera gira mundial como parte del Festival Internacional de Música Anime 2023.

Información General

Arena Monterrey:
– Venta al Público en General: A partir del Lunes 26 de diciembre del 2022.
– Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, Palacio de Hierro, en Taquillas de la Arena Monterrey e Innova Sport.

Arena CDMX:

-Preventa Banco Azteca: Del Lunes 26 al Miércoles 28 de diciembre a las 10:00 hrs
-Venta al Público en General: A partir del Jueves 29 de diciembre 2022 a las 10:00 hrs
-Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, Palacio de Hierro, en Taquillas de la Arena CDMX, e Innova Sport.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.