Excepto un pájaro tendrá única función vía streaming el 8 de noviembre

Cómo parte de su búsqueda por encontrar nuevas formas de expresión y lenguajes que se adapten a esta nueva realidad, Próspero Teatro fundada por Camilla Brett y Jerónimo Best presentan su nueva producción híbrida Excepto un pájaro escrita y dirigida por Valeria Fabbri, protagonizada por Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Regina Blandón, Michele Abascal y Daniel Ortíz; con una única función en streaming el sábado 8 de noviembre a las 19:00 h a través de Ticketmaster Live.

La obra es y no es teatro, pero también es y no es cine. El guion sale de una convocatoria del Centro Cultural Helénico por un guion teatral, para después ser aceptada por Próspero Teatro, dándole total libertad a Valeria Fabbri para elegir al elenco y hacer las llamadas pertinentes. Si bien tendrá una única función en streaming, se espera que las condiciones de salud mundiales permitan montarla en 2021 o 2022.

Excepto un pájaro explora, dentro del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los lenguajes del teatro, cine y las nuevas tecnologías para crear una narrativa sorprendente, divertida y conmovedora convirtiéndolo en un proyecto híbrido el cual busca llegar a nuevas audiencias. Relata la historia de Don Franco quién perdió a su esposa a causa de la pandemia actual. Don Helio no tiene familia. Estos dos viejos solitarios, que se ven casi tan viejos y solitarios como el edificio que habitan, entrañan una curiosa y bella amistad comunicándose desde los balcones de sus departamentos durante el confinamiento. Una obra que explora en tiempos de aislamiento social, el valor del contacto humano, la bondad de los extraños y la importancia de la amistad. El montaje cuenta con música original de David Silvestre, el diseño de vestuario es de Estela Fagoaga. Este texto de Valeria Fabbri es ganador del Premio Dramaturgia en Confinamiento otorgado por el Centro Cultural Helénico.

Joaquín Cosío declaró en conferencia, después de la proyección de un previo del streaming para prensa, sentirse satisfecho y contento con el resultado, ya que era la primera vez que veían el resultado. Además recalcó que este proyecto se diferencia de otros por su búsqueda de un nuevo formato tanto para cine como para teatro.

En cuanto a las medidas de sanidad, Jerónimo Best afirmó que antes de los ensayos presenciales todos se hicieron una prueba de COVID19, a la cual salieron negativos; además de implementar la sanitización de las instalaciones, la sana distancia entre el elenco, la toma de temperatura y el uso de cubrebocas, mismo que sólo era retirado cuando les tocaba hablar.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster, el precio base es de $250.00 MXN, para esta función existe la posibilidad de adquirir la pantalla con un precio solidario, si más de una persona disfruta la obra se puede considerar pagar un poco más en apoyo a la industria teatral con un precio de $350.00 MXN  y también existe la posibilidad de adquirir un Meet & Greet los cuales son limitados y tienen el privilegio de quienes lo adquieran podrán conocer al elenco y creativos de la obra para una plática y sesión de preguntas y respuestas a través de zoom.

Excepto un pájaro se presentará en streaming el sábado 8 de noviembre a las 19:00 h a través de Ticketmaster Live.

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.