Ex Mañana continúa su viaje espiritual a través de su segundo EP

Ex Mañana, el artista colombo americano radicado en Los Ángeles, que ha compuesto para artistas como Celine Dion y Pitbull, lanza su nuevo EP «Anochecida», donde presenta temas ya conocidos por sus seguidores como»Experta de Parecer», «Sólo Se» y «Enloquecido», además de otros inéditos como «Daños Atrás» en colaboración con Bella Álvarez.

En «Anochecida», el cantautor continúa trazando el camino hacia la sanación y se concentra en encontrar un refugio. Mediante 9 canciones (Experta de Parecer, Tonos de Gris, Quererme, No Necesito a Nadie, Madrugada, Daños Atrás, Amenaza, Enloquecido, Solo Sé), el EP ahonda en diferentes emociones reflejadas tanto en las letras y el arreglo instrumental, como en la producción.

El concepto en general, profundiza en aspectos como la pérdida, ira y la redención, desde una perspectiva muy íntima y cercana al artista. De esta manera, Ex Mañana expone su proceso personal necesario para curar. Por un lado, «Anochecida» se construye en base a la ansiedad sentida por el artista, por otro lado, la esperanza también juega un rol clave a lo largo del desarrollo musical, generando así que el proyecto en su totalidad, sea una exploración interna con un balance emocional perfecto.

Daños Atrás, un tema de beat sincopado y enérgico, es el focus track de esta nueva entrega, trabajado en colaboración con Bella Alvarez, la cantautora colombiana que viene forjándose en la escena folk y pop latinoamericana. La obra musical expone el punto de quiebre en donde uno se cuestiona si debe seguir viviendo en la realidad que conoce, pero donde de una manera u otra ya no le es cómodo vivir o si debe dar un paso a lo desconocido y abrazar el futuro.

Actualmente, Ex Mañana se encuentra trabajando en nuevos proyectos musicales en los cuales promete entregarnos nuevas experiencias sonoras.

Jorge Luis Medina Picazo