Evanescence vuelve a México tras 7 años de ausencia

Amantes del Rock alternativo y Rock Gótico después de una larga espera Evanescence vuelva a la ciudad de México, para algunos fans la nostalgia estará presente con la música que sonará en el festival Knotfest edición 2019.

La agrupación estadounidense dirigida por la fundadora Amy Lee, ha hecho algunos cambios  en la alineación a lo largo de sus más de 20 años de carrera, pues el grupo actual está conformado por: Amy Lee (voz y piano), Tim McCord (bajo electrico), Troy McLawhorn (guitarra y voz), Jen Majura (guitarra rítmica) y Will Hunt (batería),  quienes han seguido dando la esencia que Evanescence ha creado en su carrera.

La agrupación formada en 1995 ha tenido varios éxitos que los han llevado a las listas de popularidad, temas como: Bring Me top life, My Immortal, Going Under, Lithium, My Heart is Broken, son los que han logrado que vendan cerca de 25 millones de copias a nivel mundial.

El estilo musical de la banda ha sido comparado con otras de géneros distintos como Linkin Park, el grupo de Metal Gótico Lacuna Coil e incluso con bandas de Metal Sinfónico como Nightwish y Within Temptation.

Evanescense ha declarado que algunas de sus influencias musicales son: Pantera, Nirvana, B jork, Garbage, Dany Elfman e incluso el mismo Mozart. La agrupación dio su último tour en el 2012 y desde entonces había permanecido inactivo, hasta noviembre del 2015 cuando anunció una participación en el Ozzfest.

La banda se presentará en México este 31 de noviembre en el Knotfest edición 2019 tras 7 años de ausencia. Los boletos están a la venta a través de www.stubhub.com.mx.

Jorge Luis Medina Picazo