Estevie se deja llevar por su creatividad en su nuevo sencillo: «Chiki Bombón»

La cantante y compositora en ascenso Estevie, anteriormente conocida como Sarah Silva, lanza hoy su nuevo sencillo «Chiki Bombón» su segundo lanzamiento bajo la disquera Nice Life Recording Company de Ricky Reed. Nombrada por el encantador apodo usado en Latinoamérica, «Chiki Bombón» fusiona los géneros de la cumbia y el reggaetón de una forma lúdica y divertida.

Siendo una mexicana-estadounidense de primera generación y orgullosa embajadora de la herencia cultural de su familia, Estevie, de 19 años, lidera la nueva ola de artistas pop que buscan recuperar los viejos sonidos latinos. A la vanguardia del resurgimiento de la cumbia y la música regional mexicana, la combinación única de estilos latinos tradicionales y pop moderno de Estevie es amor a primera vista. Mientras crecía en el pequeño pueblo de Beaumont, CA y al descubrir su pasión por la actuación, audicionó para el concurso La Academia Kids a los 11 años, donde ganó el segundo lugar. A los 15 años, tenía más de 1,3 millones de seguidores en todas las plataformas y fue reclutada para hacer una gira por América Latina con un grupo de influencers adolescentes donde tocó ante multitudes de entre 5000 y 10,000 personas.

En agosto de 2021, Estevie lanzó de forma independiente su sencillo «Canela», que obtuvo más de 400,000 escuchas además de la atención de los artistas más importantes del género regional mexicano. Posteriormente, Estevie consiguió una participación en el álbum NOSTALGIA de Eslabón Armado y firmó un contrato discográfico con Nice Life Recording Company de Ricky Reed. Ahora, formando equipo con Ricky Reed y su productor Alan Vega, Estevie presenta los sencillos «Chiki Bombón» y «La Cumbia Del Cucuy». Estevie ingeniosamente combina elementos pop con las capas rítmicas más caricaturescas y el estilo lírico de la cumbia sonidera mientras incorpora notas de norteño y reggaetón con una facilidad asombrosa. El resultado es un sonido único y vigorizante que seguramente resonará profundamente entre los oyentes latinos mientras atrae a nuevas audiencias, de habla hispana o no.

Jorge Luis Medina Picazo