Estas son las novedades para los nuevos juegos de pokémon

En el Pokémon Presents de hoy, se revelaron novedades sobre Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, Pokémon Legends: Arceus, los nuevos juegos que llegarán en exclusiva a Nintendo Switch. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán el 19 de noviembre de 2021, y Pokémon Legends: Arceus, el 28 de enero de 2022.

En la video presentación también se compartieron nuevos detalles de Pokémon UNITE, el primer juego de combates por equipos de Pokémon, y de los eventos que se celebrarán en Pokémon Masters EX y en Pokémon GO. Se anunció también que Pokémon Café Mix se renueva para convertirse en Pokémon Café ReMix, con elementos de juego, Pokémon y opciones de personalización totalmente nuevos.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl permitirán a los fans revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl de una forma nueva. Los juegos originales, que se lanzaron en 2006, se reprodujeron con fidelidad y gráficas mejoradas para Nintendo Switch.

Novedades:

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl les darán a los jugadores la oportunidad de volver a la región de Sinnoh, donde conocerán al Profesor Serbal, combatirán contra el Equipo Galaxia y explorarán las Grutas del Subsuelo. En esta región, los famosos Súper Concursos vuelven como Galas Superconcurso, y quienes jueguen podrán interactuar con personas de todo el mundo en la Sala Unión. Además, podrán personalizar su experiencia de juego decorando sus cápsulas. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl serán compatibles con Pokémon HOME en 2022. El viernes 5 de noviembre de 2021 también se lanzará Nintendo Switch™ Lite (edición Dialga y Palkia), con la que se conmemorará la llegada de estos juegos y cuyo diseño cuenta con Dialga plateado y Palkia dorado en la parte trasera. En Pokemon.com/DiamondPearlMX, se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

Pokémon Legends: Arceus

Pokémon Legends: Arceus llevará a los jugadores a vivir aventuras en la región de Sinnoh de antaño, antes incluso de que se le conociera por ese nombre. Hace muchos años, esta región se llamaba Hisui, y no era común que las personas y los Pokémon vivieran en armonía.

Novedades y nuevos Pokémon:

Los jugadores se unirán al Equipo Galaxia y visitarán Villa Jubileo, un asentamiento lleno de vida que sirve como base de operaciones. Cuando reciban una encomienda o una petición, partirán desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Al acabar la investigación, volverán a él para prepararse para su siguiente aventura. Siempre que salgan de Villa Jubileo a investigar, la primera parada será uno de los campamentos base, que actúan como puesto de avanzada. En ellos se puede descansar, dejar que los Pokémon se recuperen o hacer uso de una mesa de trabajo para crear objetos. Conforme los Entrenadores avancen en su empeño por completar la Pokédex, su rango dentro del Equipo Galaxia irá creciendo, conocerán personajes muy interesantes y se toparán con Pokémon únicos que habitan en la región de Hisui.

Pokémon UNITE llega a dispositivos móviles

Pokémon UNITE estará disponible para descargar en su versión para dispositivos móviles el próximo 22 de septiembre de 2021. En este título que llegó a Nintendo Switch el mes pasado, dos equipos de cinco se enfrentan entre sí. Los miembros de cada equipo tienen que colaborar entre ellos para derrotar a Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar al equipo rival. Con motivo del lanzamiento de la versión para dispositivos móviles, ya se puede reservar el juego en App Store y realizar el registro previo en Google Play Store. Si se consiguen 2,500,000 reservas, los jugadores recibirán la Unite license (licencia Unite) de Pikachu. Y si se llega a los 5,000,000 de reservas, los jugadores también recibirán el Holowear (holoatuendo) especial Festival Style: Pikachu (Pikachu Matsuri). Si se alcanzan esas metas, los jugadores podrán adquirir la Unite license y el Holowear tras completar el evento de inicio de sesión en la versión de Pokémon UNITE para dispositivos móviles antes del domingo 31 de octubre de 2021 a las 14:59 UTC.[3]

Los jugadores también pueden iniciar sesión en Nintendo Switch ahora mismo para conseguir la Unite license de Zeraora como regalo especial. Si vinculan la misma cuenta con la versión para Nintendo Switch y la de dispositivos móviles, podrán usar a Zeraora en la versión para móviles también cuando llegue. Dentro de poco, además, Mamoswine y Sylveon se unirán a la alineación de Pokémon con los que se puede combatir.

Pokémon™ Legends: Arceus para la consola Nintendo Switch - Detalles de los  juegos de Nintendo

Pokémon GO /Pokémon Masters EX

Del 20 al 31 de agosto de 2021, aparecerán Pokémon de la región de Galar en Pokémon GO. Wooloo, Skwovet y Falinks aparecerán en estado salvaje y los Pokémon legendarios de Galar, Zacian y Zamazenta, aparecerán en las incursiones de nivel 5 del 20 al 26 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre respectivamente.

Para celebrar el segundo aniversario de Pokémon Masters EX, llegan el poder del fenómeno Dinamax y un nuevo evento legendario, Escudo frente a la eternidad. Desde hoy hasta el 16 de septiembre a las 05:59 UTC, los jugadores podrán acompañar a Paul, Gloria y Lionel mientras intentan ayudar al Pokémon legendario Eternatus, que ha llegado a la isla tras la caída de un extraño meteorito. Si completan el evento, podrán conseguir a la pareja de compis Paul y Zamazenta, así como joyas y otros objetos de lo más útiles. Mientras dure el evento, también estarán disponibles en el reclutamiento de compis la pareja formada por Lionel (Traje S) y Eternatus para que los Entrenadores los añadan a su equipo. Además, muy pronto también podrán disfrutar del regreso de N y otras parejas de compis que van a llegar con motivo del segundo aniversario. N aparecerá vestido para la ocasión con un nuevo atuendo y vendrá acompañado de un Pokémon capaz de dañar a todos sus enemigos de una vez.

Pokémon Unite, el MOBA de la saga, se podrá descargar gratuitamente en  Nintendo Switch a partir de la semana que viene

 

Angel González