Escucha LP3, el brillante nuevo álbum de Hippo Campus

Hippo Campus lanza su esperado tercer álbum LP3, a través de Grand Jury Music, que sigue al lanzamiento de sencillos que incluyen el éxito actual en el Top 15 de Spotify Global Indie Pop Chart «Ride Or Die»; la brillante “Bang Bang”; la «relajada pero pegajosa» (Billboard) «Semi-Pro»; y la “hermosa y significativa” (Gigwise) “Boys”.

El álbum enseña a los cinco miembros de la banda lidiar con el existencialismo mientras cuestionan si lo que hacen como músicos tiene un lugar en el mundo actual, y las elecciones posteriores que tomaron para expandir sus identidades fuera de la banda, que formaron en la preparatoria en 2013.

Hippo Campus está compuesto por los vocalistas y guitarristas Jake Luppen y Nathan Stocker, el baterista Whistler Allen, el bajista Zach Sutton y el trompetista DeCarlo Jackson. Su catálogo ha acumulado más de quinientos millones de escuchas, escalando las listas de éxitos en la radio con un amplio apoyo de Alt Nation, KCRW, WXPN, KEXP.

La gira norteamericana de 33 fechas para 2022 comienza en Madison, Wisconsin el 17 de febrero e incluye dos conciertos en la ciudad de Nueva York (Brooklyn Steel y Webster Hall) además de un show en el Hollywood Palladium. La banda vendió 100,000 boletos solo en Estados Undios en su última gira antes de la pandemia, incluyendo entradas agotadas en Terminal 5 de Nueva York y NOVO en Los Ángeles, y llevó a la BBC a proclamarlos como «una de las mejores bandas de Estados Unidos».

LP3 es su trabajo más fuerte y completo: un retrato recién entintado que excava la identidad y el ser un adulto joven, y lo que es más importante, cómo esa identidad personal encaja en un aspecto más amplio.

El álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante. A través de la claridad sonora y cinematográfica, es un relato abrumador de coraje y tenacidad de corazón tierno que te lleva por el camino correcto después de todo.

Jorge Luis Medina Picazo