Escucha Lofi Minnie: Chill, un nuevo álbum con canciones de Disney reimaginadas en Lofi

Walt Disney Records ha estrenado Lofi Minnie: Chill hoy, viernes 20 de enero. Este material es la continuación del exitoso álbum debut del año pasado, Lofi Minnie: Focus, el cual reúne a los mejores artistas del género Lofi Hip-Hop para reimaginar canciones clásicas de Disney.

El album relajante incluye éxitos icónicos como “When You Wish Upon a Star”, “Beauty and the Beast”, “We Don’t Talk About Bruno” y más, dotadas de una nueva vibra tranquila perfecta para estudiar, crear o relajarse.

Lofi Minnie: Chill incluye tanto a artistas grandes como crecientes dentro del Lofi a nivel global, incluyendo a eevee, Gnarly, Jeff Kaale, entre otros.

Lofi Minnie: Focus, lanzado el año pasado, se encontró con gran éxito con más de 12 millones de streams a nivel mundial. La canción “Hakuna Matata” recibió 4.5 millones de reproducciones por su cuenta y fue añadida a una de las playlists más grandes de Spotify: ‘Lofi Beats’, que tiene 5 millones de seguidores.

El álbum atrajo la atención de los medios alrededor del mundo incluyendo a Rolling Stone, NME, Mixmag, entre otros, y la BBC comentó que “…las baladas inspiracionales de Disney se ajustan perfectamente al género”.

Tim Pennoyer, parte de Gestión de Franquicias Empresariales en The Walt Disney Company, dijo:

“Como Minnie Mouse es uno de los íconos más celebrados de Disney, es una fuente de comodidad para mucha gente alrededor del mundo. Traerles comodidad a los escuchas, y una forma de relajarse, es gran parte de lo que hace al Lofi tan especial. Vimos como esos elementos se combinaron muy bien en el primer álbum, Lofi Minnie: Focus, y no podíamos detenernos en solo uno.

Estamos muy agradecidos con el brillante talento Lofi involucrado en este proyecto. Nada de esto habría sido posible sin ellos, y sus estilos están tan llenos de matices que este álbum realmente tiene algo para todos mientras que mantiene una vibra constante.

Muchos fans de la música Lofi se meten en la zona al escuchar por muchas horas, así que apilamos 16 canciones en Lofi Minnie: Chill para darle a los fans más de una hora de música, combinado con el primer álbum. Estamos empezado apenas en la nueva y fresca reimaginación de Minnie Mouse y estamos muy emocionados para que la gente vea lo que tiene guardado”.

Un género musical emergente con raíces en el hip-hop, house y jazz, el Lofi está caracterizado por ser instrumental y un tempo de entre 70 y 90 beats por minuto para estar al parejo con el ritmo cardiaco humano. Los escuchas usualmente escuchan Lofi por muchas horas dada su facilidad de promover la concentración.

La música Lofi se ha convertido en una comunidad global a través de muchas plataformas, es uno de los géneros con mayor crecimiento en Spotify y es popular con gente de entre 15 y 35 años, convirtiéndose en un fenómeno global. YouTube, entre muchas otras plataformas de streaming, es popular para los fans del Lofi para disfrutar animaciones repetidas de alguien estudiando o de paisajes pintorescos mientras escuchan música.

Jorge Luis Medina Picazo