“Épico”, Allison en el Auditorio Nacional

Desde sus primeros conciertos en el Multiforo Cultural Alicia que se convirtieron en un largo trayecto hacia el Teatro Metropolitan, para luego celebrar sus XV años en El Plaza Condesa y un para siempre en el Pepsi Center, 19 años después de aquella primera vez como Allison, hasta tocar en el Auditorio Nacional frente a siete mil personas… ¡Simplemente, Épico!

Y es que la banda conformada por Erick, “Fear”, Diego y Alfie no quedó a deber en el show más grande de su carrera regalándole a sus fans un recorrido por sus más grandes éxitos, pero también por temas que muy rara vez, o quizás nunca, se habían podido escuchar en vivo.

Además de inolvidables momentos en el coloso de Reforma como el homenaje a Juan Gabriel, con “Amor Eterno”, una versión campirana de “Baby Please”, los coros del público a cada una de las letras y el más grande poema de amor escrito por Erick para su mamá, escuchando en vivo y en primera fila, el inédito tema “Afortunado”.

En una noche tan grande, los invitados no podían faltar para darle un toque aún más especial a esas canciones que por 19 años, han creado incontables momentos mágicos con cada acorde de guitarra y batería. Pero también para darle la oportunidad a nuevas voces, nuevos artistas y talentos, así como los Allison recibieron esos espacios que los colocaron en el panorama del público.

La épica noche comenzó con “Matar o Morir” junto a José Manuel, enseguida sonó “El Juego”, “Tú”, un medley de “Llama por favor” y “Perdido” junto a Amalia «Bruses» Ramírez, “Rómpase el vidrio en caso de emergencia”, “Vamos otra vez” con Andrés «Piña» González (de Say Ocean), la primera vez en vivo de “Sólo tú”, “16”, “Quiero llegar a ti”, “80´s”, “Algo que decir” con José Alfredo «Pepe» Pérez (de Sputnik), “120 km/h”, “Adiós”, una vuelta a los inicios con “Mario Bros 3”, “Dualidad”, “Miedo”, “Eres como el mar” con Güido Laris, la versión acústica de “Dime qué”, “Luna Amarga”, el debut de “Afortunado”, la versión más country de “Baby Please”, el estreno en el escenario del nuevo tema “Se vale correr”, el homenaje de “Amor Eterno”, “Lili”, “Ya no te amo”, “Aquí”, el retumbar de las gargantas con “Frágil”, seguido sin pausas por “Memorama” y para cerrar el broche dorado, “Me Cambió”.

Así fue como transcurrieron las dos horas y treinta minutos de “Épico”, con un Auditorio Nacional completamente entregado a los Allison, aplausos y gritos de alegría. Y, ¿cómo terminó la noche?… Con la promesa de nueva música, conciertos y obviamente la celebración de los 19 años de la banda.

Jorge Luis Medina Picazo