Enanitos Verdes festeja 40 años de carrera tras dos años sin conciertos en el mundo

Cuarenta años se dicen fácil, pero para Enanitos Verdes ha sido un camino lleno de constantes, de bajas y subidas, de saltar baches y también de reinventarse. Marciano Cantero y Felipe Staiti, piezas fundamentales de la agrupación, junto a Jota Morelli, festejarán con sus fieles seguidores de la capital mexicana 8 lustros de portar la bandera en todo lo alto del rock en español.

Para este festejo de 4 décadas de vida, Enanitos Verdes llevará su música a varias plazas importantes de la República Mexicana con su gira 40 Años Poniéndole Música A Nuestras Emociones. Seguramente, para el show que ofrecerán en el Coloso de Reforma, tocarán los mejores hits de su carrera; una noche que estará llena de nostalgia y recuerdos.

Temas como Lamento boliviano, No me verás, La muralla verde, Luz de día, Por el resto, Tus viejas cartas, Te vi en un tren, Guitarras blancas y más, serán ovacionadas y entonados a todo volumen por sus seguidores.

Enanitos Verdes comenzó su andar en 1979 en Mendoza, Argentina. En 1984 fueron invitados a participar en el Festival de La Falda, donde fueron elegidos como grupo revelación. Asimismo, dieron vida a su primer disco homónimo: Los Enanitos Verdes, que contuvo el hit Aún sigo cantando. Dos años después llegó su segunda producción Contrarreloj, producido por “El Salmón”, Andrés Calamaro. Y más tarde, llegó Habitaciones Extrañas.

Su discografía continúo con Carrousel, Había Una Vez…, Big Bang, Guerra Gaucha, Planetario, Tracción Acústica, Néctar, Amores Lejanos, En Vivo, Pescado Original, Inéditos y Tic Tac. Con el paso de los años han demostrado el por qué son una de las bandas más queridas y respetadas del rock en español.

La fecha pactada originalmente era para el 22 de mayo del 2020, ahora Los Enanitos Verdes festejarán cuatro décadas de carrera musical con sus fans el próximo 29 de abril.

Este emotivo y memorable concierto será el marco para una gran fiesta musical el Auditorio Nacional. La venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Jorge Luis Medina Picazo