Enamorate de «Algo bien» el primer albúm de Kirnbauer

“Algo Bien” es el primer álbum solista de Stefania Kirnbauer, todas las canciones de este disco nos hablan del amor en sus distintas etapas; el amor de pandemia, enamorarse de una nueva persona, la vida como pareja o las relaciones abiertas.

Un proyecto indie que nos muestra una cara fresca del pop, sonidos suaves y brillantes, ritmos que van desde el electropop hasta el sonido chill del dreampop. Para este proyecto Kirnbauer plasmó las emociones que sintió en la pandemia, su cambio de Monterrey a CDMX y el comienzo de una nueva vida fuera de su ciudad natal.

Kirnbauer tiene la facilidad de componer canciones sobre la simpleza de la vida y lo cotidiano, situaciones que todos hemos vivido o nos resultan familiares. “Algo Bien” durante ocho canciones tiene mucho que contarnos. Track por track así se desarrolla todo el trabajo de Kirnbauer para este álbum.

Con este release Kirnbauer nos mostrará una serie de videoclips musicales que acompañarán cada canción, así como el lanzamiento de merch especial que acompañe la salida del disco.

Como ejercicio sororo dentro de la industria Stefania trabajó toda la parte visual de su álbum con mujeres que han estado haciendo ruido desde sus diferentes disciplinas.

Dentro de la producción, estuvieron involucrados además de Kirnbauer, Ángel Arizpe, Julián Bernal, Cassandra Balcazar, Jorge Santos y Jorge Porragas. Con la participación en la masterización de Rubén Ordoñez.

Stefania Kirnbauer es parte de la nueva oleada del pop regio y, también, de la creciente escena de mujeres latinoamericanas que crean y comparten música desde la trinchera independiente. Es parte del crew Turista Universal y, desde su debut a inicios del 2020, ha desarrollado un estilo que toma las bases del neo-r&b y del pop vintage (amamos esos acentos ochenteros) para traducirlos a su forma de ver, hacer y querer al mundo.

Jorge Luis Medina Picazo