Elton John y Charlie Puth estrenan “After All” parte del álbum del músico británico

Elton John Charlie Puth han revelado “After All”, la nueva canción de lo que será “The Lockdown Sessions”, el nuevo álbum de Elton John. Una colección de colaboraciones grabadas de manera remota durante los últimos 18 meses, “The Lockdown Sessions” junta una variedad de 16 canciones que celebran la unión y muestran a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que sólo él podría reunir.

Mientras el primer sencillo de “The Lockdown Sessions”, el himno de las pistas de baile “Cold Heart with Dua Lipa (PNAU Remix)”, continúa creciendo, siendo ya un auténtico éxito mundial, “After All” muestra un lado muy diferente de está multifacético álbum.  Construido alrededor de un piano eléctrico que se balancea suavemente entre cuerdas y las voces de Elton y Charlie combinadas con una sutileza magistral, se crea una balada conmovedora que se destaca como una valiosa adición al canon de grandes canciones de Elton.

Elton y Charlie se conocieron por casualidad en un restaurante de Los Ángeles a principios de marzo de 2020. Habiendo apoyado previamente los álbumes de Puth en el programa de Apple Music Rocket Hour, los dos entablaron una conversación y descubrieron que vivían cerca el uno del otro. Cuando la pandemia comenzó a afianzarse, Charlie invitó a Elton y los resultados de la sesión son la dolorosamente hermosa «After All«, el primer trabajo que cualquiera de ellos completó durante el encierro.

Ambos músicos también aparecerán en el escenario del evento Global Citizen en París el jueves 25 de septiembre. Este evento benéfico mundial de 24 horas muestra a algunos de los artistas y líderes mundiales más importantes del mundo unirse para defender el planeta y combatir la pobreza.

En actividad adicional de Lockdown Sessions, esta semana, también se ha estrenado un nuevo remix de la colaboración de Elton con Dua Lipa «Cold Heart» a cargo de PS1, lo que se suma al fervor cada vez mayor en torno a este éxito mundial. La semana pasada, «Cold Heart (PNAU Remix) se convirtió en la primera canción de Elton en el Top 5 de la lista de singles del Reino Unido desde» Are You Ready For Love» en 2003.

Jorge Luis Medina Picazo