Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun llegan a la Arena CDMX con una gran presentación

El rock en español estará devuelta en la Arena Ciudad de México el próximo 3 de noviembre con la llegada de la denominada caravana de rock, con la presentación del grupo Elefante, el cantante argentino Miguel Mateos y el cantautor español y Mikel Erentxun, en una noche donde tres estilos se encontrarán para tener la mayor celebración de música latinoamericana.

Esta no ser la única presentación de este trío de artistas, pues estarán dando una gira de cinco conciertos por la república mexicana que inicia en la Arena CDMX y continuará el 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla; en la Arena Monterrey el 10 de noviembre, el 12 en el Foro de Tijuana y el 16 en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Estas presentaciones forman parte de la gira de 25 fechas por Latinoamérica donde Mikel y Mateos se unen por primera vez en un escenario.

Para estas presentaciones el miembro de Duncan Dhu se encuentra interpretando aproximadamente 17 temas donde recorre su carrera como solista y éxitos desde la agrupación que le dio la fama con el tema “En Algún Lugar”. Por otro lado, Miguel Mateos realiza un repaso por su carrera con cerca de 15 de sus temas.

Esta gira surge gracias a un grupo de empresarios que apuestan por el rock, los cuales contactaron e invitaron a unirse a ambos músicos, quienes eligieron las ciudades para esta gran celebración.

Para Miguel Mateos la gira forma parte de los festejos por 40 años de carrera, la cual inició al lado del grupo Zaz como abridor de Queen en Argentina, mientras para Mikel se enmarca en los 35 años, la cual inició al lado de Diego Vasallo en Duncan Dhu y que ahora como solista le ha consolidado como una de las voces más importantes del rock español.

Jorge Luis Medina Picazo