ELECTRONIC ARTS Y LA LPGA SE ASOCIAN PARA TRAER UNA REPRESENTACIÓN REAL DEL GOLF FEMENIL A EA SPORTS PGA TOUR

Hoy, Electronic Arts Inc. y la Ladies Professional Golf Association (LPGA) han anunciado la siguiente fase de su colaboración a largo plazo con planes de incluir a la asociación deportiva femenil más antigua, el The Amundi Evian Championship, uno de sus cinco grandes campeonatos; y más golfistas mujeres a EA SPORTS™ PGA TOUR™. Por primera vez, el tour de la LPGA se experimentará en alta definición en las consolas next-gen y contará con una amplia representación del golf femenil. En la primavera de 2022, todos los jugadores podrán dar el golpe de salida como una golfista en la representación más real del Evian Resort Golf Club en Évian-les-Bains, Francia, gracias al poder del motor Frostbite de EA.

Para representar de forma real la diversidad que existe en el golf y crear una comunidad más acogedora, el equipo de desarrollo trabajó con un grupo de diversos profesionales del golf; incluyendo a la locutora de GOLF TV y SkySports, y ex golfista profesional, Iona Stephen. Iona forma parte de un amplio Consejo Creativo y ha trabajado con el equipo de desarrollo de EA durante más de un año en todo tipo de temas, desde el diseño hasta el audio, los efectos visuales, las tendencias del golf y la creación de la comunidad. Iona también se une al equipo de EA como la primera mujer comentarista en el campo de juego, aportando su experiencia tanto como jugadora profesional como en la transmisión del golf.

Ko se une a una lista de atletas del LPGA Tour que llegarán a EA SPORTS PGA TOUR cuando se lance el próximo año. Cada una de estas atletas podrá ser utilizada para competir en múltiples modos de juego – incluyendo una variedad de desafíos y el Amundi Evian Championship – desde el inicio. Jugado por primera vez en 1994 como el Evian Masters, The Amundi Evian Championship fue elevado a la categoría de Major Championship en 2013. Ubicado en la zona de los Alpes, el Evian Resort Golf Club ofrece vistas espectaculares del lago de Ginebra y de las inmensas montañas nevadas. Este campo ha servido de escenario para algunos de los momentos más increíbles en la historia del LPGA Tour, como la victoria de dos golpes de Ko en 2019, la primera victoria de Angela Stanford en un Major en 2018 a los 40 años y la primera ronda de 61 de Hyo-Joo Kim en 2014, que todavía se mantiene como la más baja en un Major por parte de cualquier golfista hombre o mujer.

El The Amundi Evian Championship es solamente una de las muchas incorporaciones a EA SPORTS PGA TOUR como parte de la colaboración a largo plazo de EA con la LPGA. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar como varias mujeres atletas, así como de crear su propia golfista en la nueva función Create-A-Player. Al poder participar en una serie de desafíos con temática de la LPGA, en torneos amateurs y en eventos como The Amundi Evian Championship, EA SPORTS PGA TOUR ofrecerá una experiencia profunda del golf femenil en 2022.

Angel González