ELECTRONIC ARTS Y CODEMASTERS SE ESTABLECEN COMO UNA NUEVA POTENCIA GLOBAL DEL ENTRETENIMIENTO Y VIDEOJUEGOS DE CARRERAS
Electronic Arts (EA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció hoy la finalización de la adquisición de Codemasters por 604 pences (aproximadamente US $ 8,37 *) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de US $ 1,2 mil millones.
La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carreras. Reunir a dos de las desarrolladoras y publishers de videojuegos más apasionadas, creativas y talentosas en la industria, permitirá establecer un mayor éxito y crecimiento continuo de las más poderosas y populares marcas de carreras en el mundo, incluida la Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally / WRC, GRID, Project CARS, Real Racing y más. Con este portafolio aclamado por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán posicionados para brindar continuamente a los fanáticos nuevo y emocionante contenido de carreras, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.
Las franquicias de Codemasters, aclamadas por la crítica, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS se ubicarán junto con la franquicia global Need for Speed de Electronic Arts, el juego móvil Real Racing favorito de los fanáticos y sus marcas EA SPORTS, lo que permitirá una mayor innovación y aumento la capacidad de ofrecer contenido y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de carreras.
Se abren nuevos caminos
La unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y líderes en la industria de servicios de suscripción multiplataforma. Electronic Arts también brinda capacidades de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el desempeño de las franquicias clave.
Estas capacidades, así como la solidez de la publicación, el marketing y el desarrollo de juegos globales de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que el combinado portafolio de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.
La adquisición de Codemasters es parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts enfocada en brindar más experiencias excepcionales, los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en más plataformas alrededor del mundo. También se espera que la adquisición de Codemasters aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.