El Talento de Universal Music se roba los Reflectores en el Coca-Cola Flow Fest

Este fin de semana, cientos de miles de personas se congregaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para gozar la mayor fiesta del género urbano en nuestro país, el Coca Cola Flow Fest, cuyos escenarios fueron testigos del increíble talento que Universal Music tiene dentro del reggaetón, trap, dembow y demás variantes del estilo musical más popular del mundo actualmente.

La primera muestra de ingenio musical corrió a cargo de Alan Wittels, estrella en ascenso dentro del urbano, quien a pesar de su juventud, dejó en claro que está listo para entrar pronto a las grandes ligas, ya que su acto fue el encargado de abrir el escenario principal, mismo que llenó de energía y talento gracias a su álbum debut ‘Amarcura’, que cuenta con un par de semanas de estreno y fue coreado por los asistentes.

Otro nombre en pleno despegue es el de Carmen DeLeon, artista venezolana que debutara en 2020 con el sencillo “Volverás”, producido por Tainy, una auténtica leyenda de las consolas y responsable de construir el sonido actual del reggaetón. Dada su cautivadora voz e imponente presencia, DeLeon desplegó su magia también en el escenario principal del festival, donde la gente quedó enamorada de su espectáculo.

Después vino el turno de Plata, Ghetto y Yoiker, trío mixto que se ha convertido en una sensación dentro del panorama urbano nacional, hecho que demostraron con sus dos presentaciones dentro del Flow Fest (sábado y domingo), donde pudieron desplegar sus habilidades en los terrenos de dicho género musical. Entre los temas destacados encontramos “Marcapaso” y el recientemente estrenado “Beefsito”, los cuales fueron recibidos con euforia por la audiencia. Al final del show, Yoiker aprovechó el espacio para anunciar su participación el próximo 10 de diciembre en el Campeonato Mundial Red Bull Batalla, donde se batirá con otros freestylers por el cetro. ¡Le deseamos toda la suerte!

Al trío siguió una de las grandes revelaciones no sólo de la noche sino de todo 2022. Hablamos de Feid, artista colombiano también conocido como FERXXO, quien a lo largo del año se ha colocado como un ídolo en el continente. Con más de 50 mil personas contemplando su show, el intérprete constató su estatus a través de composiciones como “La Inocente”, “Pantysito”, “Fumeteo”, “Si Tú Supieras”, “Prohibidox” y “Feliz Cumpleaños Ferxxo”, este último incluido en su álbum de mismo nombre, el cual ostenta varios récords dentro de los tops digitales y físicos alrededor del mundo, entre ellos, Spotify y Billboard. ¡La ‘Feidmanía’ llegó para quedarse!

El Coca Cola Stage (escenario estelar del evento) se iluminó con la presencia de Jhayco, quien presentó ‘Vida de Rockstar’, un nuevo concepto con el cual pretende seguir evolucionando y cosechando éxitos dentro del género. La recepción del público fue brutal gracias a canciones clásicas como “Tarot”, “512”, “Ley Seca”, “Fiel” y “Dakiti”: sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes a lo largo de toda la jornada musical.

J Balvin se encargó de coronar la jornada del sábado con un show espectacular, que ha sido calificado como uno de los mejores en su carrera. Con la etiqueta de ser el artista más esperado de todo el evento, Balvin arrancó la noche con magia pura, pues contó con la presencia de María Becerra para cantar “¿Qué Más Pues?”, así como de su compatriota Ryan Castro, con quien entonó “Nivel De Perreo”. Con la euforia desatada, José mantuvo la energía a tope gracias a canciones como “Mi Gente”, “Con Altura”, “I Like It”, “Ay Vamos”, “Rojo” y “La Canción”. Durante ésta última, Balvin invitó a la gente a “mirar a un lado y si encuentran a la persona que aman, díganselo y denle un beso, porque mañana no sabemos”. A lo cual agregó: “todo se trata de tener buena vibra, amor, paz, elevar la energía, no hay tiempo pa’ el odio”, mensaje que sirvió para terminar un concierto de ensueño.

Taylor Díaz abrió el escenario el día dos, manteniendo la racha de presentaciones exitosas dentro del festival, gracias a su combinación de reggaetón, trap y balada romántica, aderezada con algunos guiños al bolero, género del cual se ha declarado un romántico empedernido. Quien se entregó de manera absoluta con la pasión que lo caracteriza mientras presentó temas de su más reciente álbum “Alguien Real”.

Una de las propuestas femeninas más esperadas de todo el festival fue la de Bad Gyal, quien también es uno de los valores a la alza dentro del panorama urbano latino, pues la intérprete española ha sabido colocar varios de sus sencillos como referentes de una nueva etapa para el género. Armada con un carisma, talento y sensibilidad excepcionales, la artista deslumbró el Sprite Stage, donde los asistentes le respondieron con energía desbordada.

Jorge Luis Medina Picazo