El rey de la cumbia Américo estrena su esperado disco «Cumbia Despechada»

Después de un exitoso 2022, El Rey de la Cumbia inicia el año con su nuevo disco «CUMBIA DESPECHADA», el número 11 de su carrera musical.
Este nuevo trabajo habla de muchos sentimientos que AMÉRICO experimentó durante la pandemia, precisamente desde la reflexión sostiene, «Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón», dice Américo.

De «CUMBIA DESPECHADA» se desprenden los singles «Júrame», «Aquí Abajo» (Christian Nodal), y «La Culpa» (Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.

El nuevo single de este álbum, es precisamente el que da nombre al disco «CUMBIADESPECHADA». «Siento que estamos viviendo un gran momento para la cumbia. La cumbia es un movimiento muy fuerte dentro de la musica popular romántica latina» (Américo) «CUMBIA DESPECHADA», cuenta con 11 canciones, con temas Christian Nodal, Jessi Uribe y Américo. El disco fue grabado en los estudios Minga Records, producido por Domingo Vega (Américo) y Gerónimo Labrada, la mezcla fue realizada por José Salazar en Ecuador y la masterización se hizo en Estados Unidos.

Américo confiesa que este álbum es muy suyo, «muy del corazón», ya que desarrolla un proceso personal y artístico de él. «He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad».

Cumbia Despechada ya disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

Jorge Luis Medina Picazo