El reconocido cantante de salsa Joseph Amado fue homenajeado por el barrio de Tepito

El artista venezolano Joseph Amado es considerado como uno de los relevos más destacados del movimiento salsero en el mundo. Y aunque en ocasiones le han tachado como un imitador de la leyenda de la música tropical Héctor Lavoe, este talentoso intérprete ha sabido dejar bien claro que es un cantante con luz propia, basta con recordar que formó parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, La Dimensión Latina, con la que grabó cinco producciones discográficas.

Con su exquisito estilo que le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto «El Canario», Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros, está dispuesto a forjar una ruta de éxito. Y es justo con todo ello que este Viernes 11 de Noviembre a las 3pm en la calle Aztecas No. 40, casi esquina con Eje 1 Norte, a una calle del metro Lagunilla (Linea B), los comerciantes y fans de Tepito le entregarán un reconocimiento como el artista joven más reconocido de este año del genero salsa y en el que habrá una convivencia con fans y comerciantes.

En fechas recientes Joseph Amado ha sido convocado para ser el cantante de la Lavoe Orchestra, una agrupación que está conformada por antiguos integrantes de la Fania All Stars y que rinde homenaje al recordado salsero y bolerista puertorriqueño Héctor Lavoe.

En fechas recientes Joseph Amado explicó que recibió la confirmación de ser la voz de la Lavoe Orchestra mediante una llamada telefónica del conguero Eddie Montalvo, La Lavoe Orchestra está constituida por músicos que formaron parte de la banda de Héctor Lavoe durante su etapa legendaria de los años setenta. Joseph Amado será también el encargado de la producción artística de la agrupación.

Actualmente prepara el estreno mundial de su primer sencillo que lleva por nombre Me cansé de llorar, de corte romántico y de la autoría de los hermanos Gaitan, oriundos de Panamá, para luego de esto hacer el lanzamiento de un tema muy especial para él, de la autoría del maestro Jhonny Ortiz de Puerto Rico, que lleva por título El Incomparable, en homenaje al tan recordado cantante de los cantantes, el maestro Héctor Lavoe.

Jorge Luis Medina Picazo