El proyecto mexicano Grls estrena nuevo disco

El dúo mexicano de pop psicodélico Grls, lanza su álbum debut ‘Grls I’ a través de Movida Música, sello discográfico con sede en la Ciudad de México.

El álbum de 13 tracks cuenta con lanzamientos anteriores “lesson 25”, «fool for love», «dystopia» y «lynch» (lanzado en 2020 a través de Kitsuné Musique).

Grls está compuesto por dos multiinstrumentistas y productores mexicanos: Lucca Necoechea y Diego Andlovin. Se formaron en 2018 durante su breve tiempo en Berklee College of Music, Boston; en donde al conocerse el dúo decidió dejar la escuela después del primer año para concentrarse y dedicarse de tiempo completo a su álbum debut.

Logrando tener un concepto más limpio con la ayuda de algunos talentosos compositores y vocalistas que conocieron mientras estudiaban. El proyecto del álbum tuvo un progreso enorme por toda la experiencia multimedia única que se fue sumando a lo largo de los años. Toda la música, imágenes, letras, producción, mezcla, masterización, fotografía, dirección y edición fue hecha por los mismos Grls.

El álbum ‘Grls I’ nos da una vista poco común a un mundo maravillosamente surrealista y ocasionalmente caótico. Hay una magia oscura en las canciones que son tanto atractivas como amenazantes en igual medida. La música cambia a la perfección entre exuberantes y coloridos sintetizadores y los delicados teclados a los ásperos arreglos electrónicos, la guitarra febril y la sirena de policía ocasional.

El resultado es un paisaje sonoro totalmente impredecible y aditivo que nos mantiene enganchados de principio a fin, con cada pista entregando un mensaje único líricamente. Desde el enérgico y bailable sencillo “fool for love” hasta la inquietante desesperanza emocional distópica de “dystopia”.

Para el álbum debut ‘Grls I’ contaron con la ayuda de escritores y vocalistas que conocieron durante su estancia escolar. Inspirados por la producción musical y los sonidos de artistas británicos como Mura Masa y Shygirl, PinkPantheress y su uso de ritmos drum&bass, así como de las letras de Slowthai y FKA Twigs.

 

Jorge Luis Medina Picazo