El nuevo sencillo «Together Apart» de Makes My Blood Dance llega a plataformas digitales

Tanto el metal como la música disco exigen grandes gestos teatrales, grandes ritmos, personalidades descomunales y mucho color musical y lírico. Las fusiones entre el rock agresivo y la música de club son poco frecuentes, pero cuando son creadas por artistas visionarios, los resultados pueden ser explosivos.

Makes My Blood Dance es un grupo así, y durante los últimos cinco años nos han estado recordando a todos que el mejor metal siempre tiene swing y la mejor música disco siempre tiene mucho músculo.

“Together Apart”, el último sencillo de la banda de Brooklyn, proviene del extremo más duro de su espectro sonoro. Pero no importa cuánto chirríen las seis cuerdas, se aseguran de que cada barra tiemble y se estremezca.

La amalgama sin precedentes del grupo de metal sinfónico, pop ingenioso y ambicioso, disco rudo y rock clásico retroactivo ha sido afinada y pulida para lograr una perfección total: en estos días, Makes My Blood Dance se entiende mejor como un género en sí mismo. Si es imposible saber dónde termina el hard rock y comienza la música dance, eso es por diseño. Saben que cuando la música es tan buena, la distinción no es importante, y para cuando termine «Together Apart», también saben que estarás de acuerdo.

También tienen otra arma no tan secreta. Son estridentes e imprudentes (va con el territorio), pero el cantante Evan Russell Saffer y el guitarrista John Polimeni también son expertos melodistas y arquitectos compositivos. Sus canciones siempre están impecablemente construidas y son constantemente intrigantes: están llenas de clímax y lanzamientos y divertidos giros a la izquierda.

En “Together Apart”, hay un diálogo constante entre la voz de Saffer y la guitarra chillona de Polimeni. Una melodía de puente se convierte en la base de un solo de guitarra, que comienza lírico y fluido y termina en una lluvia de notas, y cuando Saffer vuelve a entrar, suena positivamente energizado por las salidas de las expectativas de su compañero de banda.

El video de “Together Apart” también está lleno de sorpresas. Hay muchas imágenes de Makes My Blood Dance en acción, y demuestran cuánto calor pueden aportar a una actuación. El guitarrista John Polimeni rockea con una guitarra en forma de X Dean ML de Hell, con truenos y relámpagos dibujados por todas partes, la misma guitarra que solía tocar Dimebag Darrell de Pantera. Pero no siempre están cantando desde el escenario: a veces, le dan una serenata al espectador desde retratos en la pared de una sala de estar tipo Alicia en el país de las maravillas.

Y dado que esto es Makes My Blood Dance, también hay muchas coreografías: mujeres jóvenes enérgicas que hacen sentir su presencia con movimientos deliciosamente provocativos. Y si te gustan los calcetines hasta la rodilla para buscar chicas, bueno, digamos que vas a encontrar este clip como un depósito de riquezas.

Jorge Luis Medina Picazo