El músico Michel Duhart estrena el video oficial y sencillo de “Dime La Verdad” este 04 de marzo

Después de lanzar en plataformas digitales el tema Dime la verdad, Michel Duhart fundador del proyecto multidisciplinario Historia Nueva (HN) estrena el video oficial en el que deja ver ese otro significado que da a la letra de un tema icónico de la década de los 90 que hiciera una de las divas del pop iberoamericano, Marta Sánchez y que después de 25 años su sonido encuentra nuevas formas de cautivar nuestras emociones.

Se trata de reinterpretar la letra de un corte que pudiera ser etiquetado como superfluo, pero si nos detenemos a escucharlo podremos identificar un trasfondo que bien puede aplicarse a nuestros tiempos convocándonos a hacer un ejercicio de verdadera reflexión, de introspección, de percatarnos cómo somos los seres humanos y qué es lo que nos mueve en nuestra convivencia cotidiana y el papel que jugamos como parte de una sociedad conformada de engranajes que mueven un todo.

En el video apreciamos simbolismos clave que se ligan con la letra de la canción, se alude a esas influencias que provienen de diversos sectores sociales, unos más poderosos que otros, pero con una clara intención: manipular.

En este caso, Michel Duhart nos muestra a una de esas influencias cuya voz se ha perpetuado a lo largo del tiempo, una institución religiosa con más seguidores en el mundo cuya ideología se ha encargado de nublar el pensamiento crítico del individuo convirtiéndose en ese ente que acciona esos hilos que, como versa la letra de Dime la verdad, son los que mueven a los seres en su actuar cotidiano, son poderes en la sombra que juegan con la voluntad.

¿Quién gobierna mi vida? ¿quién dirige mi mente? son interrogantes que debemos plantearnos ante líderes doctrinarios y políticos, ante seres que sin escrúpulos manipulan las voluntades para beneficio propio; esta versión de Dime la verdad junto con el video invita a la reflexión porque es tiempo de cuestionarnos.

Es así como la óptica de Michel Duhart invita a despojarnos de un letargo social que opaca nuestra capacidad de ejercer y enriquecer nuestro intelecto, de ser más creativos, críticos y participativos en lo que a ciudadanos nos concierne.

Dime la verdad es coproducida por Pacho Ruiz, quien además de pertenecer a la legendaria agrupación de rock, Kerigma, ha coproducido diversos álbumes de artistas como Pandora, Mijares, Yuri, Río Roma. Actualmente es bajista titular de Manuel Mijares y del Tour Amigos junto con Emmanuel.

Jorge Luis Medina Picazo