El León de Cuautitlán se llenó de nostalgia con las grandes leyendas del rock mexicano
La tarde del sábado la banda roquera se reunió para celebrar al puro estilo de los ochenta y noventa con las agrupaciones que desde muy temprana edad formaron parte del soundtrack al que le llamamos vida.
En punto de las cuatro de la tarde este festival retro comenzó a poner en ambiente a los asistentes con cinco bandas de Ska, en donde el baile, los saltos y el imperdible slam tomaron por completo la zona general del público convirtiéndose en todo un ritual.
Telecaster, Casal, La Monkey Band, Royal Club y Sekta Core, mantuvieron a los asistentes llenos de energía e incluso algunas agrupaciones celebraban su aniversario como fue el caso de Royal Club el cual festejaba 28 años de trayectoria en la escena musical.
Aproximadamente a las 19:00 hrs, la noche comenzaba a tornarse nostálgica pues Rostros ocultos iniciaba la fiesta ochentera con éxitos como “Abre tu corazón” y “El Final”. Más tarde una de las reinas del rock pisaba los escenarios para encender a todas las roqueras presentes, Kenny y Los Eléctricos gritaba y bailaba al ritmo de su particular sonido, que todos los presentes recordaban la gloria del Rock en tu Idioma.
Directo desde Guadalupe Inn, México, La Lupita, volvía a la época de los 90 para que todos los chavorucos, coreaban temas como Ja Ja Ja, Paquita Disco y Gavilán o Paloma y recordaron aquellos años donde estas canciones no podían faltar en las fiestas de la preparatoria o Universidad de aquellos años.
La Castañeda, otra de las bandas clave de aquellos años envolvía la noche con su espectáculo visual y musical en donde Salvador Moreno, Omar D’León, Oswaldo D’León, Felipe Maldonado y Agustín hacían que su público recordad aquellos años donde su música sonaba en cada declaración de amor, en una fiesta y entre los amantes del rock mexicano.
La noche cerraba con broche de oro con la participación de la Cuca, que directamente desde Guadalajara, celebraron más de 30 años de carrera con un concierto único donde temas como El Son del Dolor, La Balda y Cara de Pizza, fueron cantadas con todo el corazón por los presentes pues hablar de esta banda es sinónimo de fiesta y desmadre.
Pasadas las 12 de la noche este festival rockero concluyó con cientos de asistentes satisfechos y ansiosos de que un evento así se vuelva a repetir pues, si bien el rock es uno de los géneros musicales que, aunque no seas fan del ritmo, de inmediato te comienzas a ambientar con el ritmo de sus guitarras y golpes de las baterías.