El ganador del Polaris Music Prize, Pierre Kwenders, presenta EP de remixes

Pierre Kwenders es un músico, compositor y DJ nacido en el Congo pero residente de Montreal. En 2022 ganó el prestigioso Polaris Music Prize, galardón canadiense que reconoce al mejor disco del año con su tercer álbum, José Louis and the Paradox of Love, en el que mezcla a la perfección rumba congoleña, electrónica contemporánea y pop R&B con colaboradores de todo el mundo, incluidos Tendai Maraire (Shabazz Palaces), Branko (colaborador de M.I.A.), King Britt y el ganador del Grammy Michael Brun (colaborador de J Balvin).

Continuando las celebraciones de este gran logro, Kwenders presenta un paquete de remezclas para uno de sus tracks destacados. No No No Remixes cuenta con la colaboración de sus colegas congoleños Majoos, Spilulu y el productor angoleño Vanyfox.

«No No No» es un tema electro-R&B producido por el artista haitiano Michael Brun, que muestra a Kwenders en su momento más vulnerable, deleitándose en su propio descubrimiento personal así como una celebración a las mujeres y artistas congoleñas que lo marcaron durante su formación.

Las remezclas de «No No No» ahondan en los sabores sin fronteras y los ritmos propulsivos que recorren la música de Kwenders, quien iniciará 2023 con un extenso tour por Estados Unidos y Canadá. Te dejamos el video en vivo de su presentación durante la Gala del Polaris Prize donde interpretó un medley con sus singles «Your Dream», «No No No», «Heartbeat» y «Papa Wemba».

Jorge Luis Medina Picazo