El Dependiente presenta “Desorbitante”, su nuevo sencillo

A través de Discos Panoram, El Dependiente comparte «Desorbitante»; su nueva canción.

«La canción habla acerca del trastorno de bipolaridad, o más precisamente de llevar una relación con alguien que padece esta patología y al mismo tiempo cuestionarse si uno mismo no está siendo afectado.

La iniciativa de este track le corresponde a Agustín della Croce, que me envió esta cadencia de acordes pero en un plan más electrónico, sobre el cual construí la melodía y letra. Luego se sumó Ezequiel Araujo a la producción y le propuse llevarlo a un lugar más acústico.

El Dependiente es en realidad el proyecto solista de Marcelo Zeoli y lleva dos discos editados: Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. Reúne el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.

Marcelo Zeoli fue cantante de Los Látigos, durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo, cuando giraron por toda Latinoamérica y encontraron un eco inusual para su particular combo de funk, electrónica y post punk en la autopista bailable.

Jorge Luis Medina Picazo