“El Club” de Renee: la sororidad como salvación

“Si alguna vez te han dicho loca, te han dicho rota…estás en el lugar indicado”. Con estas palabras, la joven compositora sensación del indie mexicano, RENEE, recibe a todos los que quieran formar parte de “El Club”, su nuevo sencillo, el cual se presenta como un homenaje al acompañamiento y la sororidad.

A lo largo de la composición, RENEE relata algunas experiencias amorosas negativas junto a su grupo de amigas, pero siempre centradas en lo realmente importante: saben que, a pesar de todo, jamás estarán solas, pues la unión femenina es el bálsamo más poderoso para sanar y volver a sentir amor.

“Porque juntas estamos mejor”, canta Renee en el coro de “El Club”, que además de funcionar como una declaración de principios, encierra el espíritu de la canción, mismo que se refrenda con la frase “estamos rotas, estamos locas, con mil problemas, pero nunca solas”: al final, se trata de afrontar el mundo a través de vínculos más sanos, por ejemplo, los planteados por la empatía, unión y sororidad.

Como parte de esta filosofía de empoderamiento femenino, RENEE formará parte del festival Cielo Mágico, cuyo line up está conformado exclusivamente por mujeres. Así, nuestra joven cantautora tendrá la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Ximena Sariñana, Monsieur Periné, Majo Aguilar y Vanessa, Zamora, entre muchas otras, consolidándose como una de las figuras musicales más importantes de los últimos tiempos, cuyo arte mantiene un compromiso con todas las mujeres de mundo.

Jorge Luis Medina Picazo