El club de la cuarentena.

“El arte reconstruye, el corazón los mueve…”

Anabel Ferreira.

El COVID-19 es una enfermedad que ha venido a cambiar por completo nuestras vidas, al hacernos entrar en una cuarentena y adaptarnos a una Nueva Normalidad, donde la forma de entretenernos ya no será como antes.

Es debido a esto que actores, directores y el resto de las personas involucradas en la industria del entretenimiento han tenido que encontrar formas nuevas de presentar su contenido, y es así como Alonso Barrera, director de “El club de la cuarentena” lo logra con la tecnología a la mano.

María Aura, Gabriela Platas, Alejandra Ley, Anabel Ferreira y Sherlyn son las protagonistas de este nuevo proyecto, una especie obra montada en cada una de sus casas y grabadas a través de Zoom con sus celulares, tablet o laptops, lo que tuviera mayor definición en la imagen y calidad en el sonido.

Esta obra nos habla de 5 mujeres, con diferentes condiciones de vida, donde vemos desde una maestra de Kínder hasta una emprendedora y como cada una sobrelleva los altibajos de lo que es estar encerradas y con limitaciones de sus actividades en esta cuarentena en donde ese club que crean es una especie de refugio.

Una peculiaridad de esta obra es que cada personaje está basado en cada una de las personalidades del reparto. Esto es parte de la magia de la misma, ya que logra que empatices con ellas y en escena se perciba algo más real y natural, algo más orgánico para vivir e identificarte con las situaciones que ellas viven.

Sherlyn interpreta a una mujer joven embarazada que es una maestra de kínder, pero contrario a lo que podría pensarse de su personalidad, ella es vulgar, malhablada y de bromas pesadas con el resto de los personajes.

Gabriela Platas interpreta a Sabina, una chavarruca que se ve en problemas económicos por la falta de capital en sus negocios y tiene que salir de su zona de confort por la pandemia.

Alejandra Ley es Mary Lucha, que tiene que lidiar con los dramas típicos de una adolescente, interpretada por su hija, a quien también veremos en escena.

Eva es una mujer voluntariosa, que se apasiona por lo que hace y moderadora entre este club diverso de amigas, Anabel Ferreira es la encargada de darle vida y lo hará de manera tan peculiar y del cual nos esperan sorpresas.

Y por último en el elenco, tenemos a María Aura, ella es Alejandra Maple que tiene dos hijos y un esposo que no ayuda en labores de la casa, situación que ella considera que es la que viven actualmente muchas mujeres en sus hogares.

La experiencia de hacer un proyecto de este tipo fue completamente divertida y tuvieron que ingeniárselas para preparar un lugar apto en su casa para grabar, sentirse cómodas y sin interferencias de ruido exterior o mascotas, como podría ser el caso de algunas integrantes del elenco.

Uno de los mensajes que nos dejará esta obra es en la importancia del gremio artístico especialmente durante esta cuarentena, ya que, de no ser por las plataformas, los streamings en las redes sociales, y demás formas de distracción, no sería tan fácil sobrellevar estos momentos de tensión.

El estreno de la obra será este 14 de junio, y los boletos podrán adquirirse en elclubdelacuerentena.hazticket.mx. Una vez adquiridos los boletos, podrán disfrutar por 48 horas de la obra antes de que se caduque el link.

Esperan que “El club de la cuarenta pueda ser llevado en vivo en meses posteriores cuando puedan regresar a un escenario.

 

Deaoni Hyde