El Centro de Cultura Digital anuncia Game Jam para impulsar micro, pequeñas y medianas empresas

La Secretaría de Cultura, a través del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, invita a la comunidad de desarrolladores de juegos a participar en el Adver – Game Jam, una iniciativa en el marco de la campaña Contigo en la distancia, para hacer juegos en línea del 1 al 10 de mayo, que incentiven y visibilicen el trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Un game jam es un espacio de encuentro físico o virtual de innovación, colaboración y experimentación lúdica en el que los participantes utilizan sus habilidades y conocimientos para desarrollar un juego en un lapso definido por los organizadores del jam.

El Adver-Game Jam surge a raíz del advergaming -que se define como la práctica de crear juegos para publicitar una marca, producto, organización o idea-. En esta ocasión, el objetivo de los juegos desarrollados es promover un bien o servicio, con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas debido a la emergencia sanitaria generada por COVID-19.

Se podrán realizar todo tipo de juegos: videojuegos, juegos de mesa, juegos de fiesta y patio, juguetes, experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), juegos de rol, entre otros; los proyectos presentados tienen que ser genéricos, es decir que no sean de una marca en particular y tienen que ser libres de derechos.

En concordancia con la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Centro de Cultura Digital mantiene las recomendaciones de higiene y sana distancia, por lo que invita a los participantes a pensar en proyectos que se puedan jugar de manera individual, realizarse en remoto o utilizando solamente una cámara web.

Para conocer más detalles pueden ingresar en la página oficial del Centro de Cultura Digital. Dudas y comentarios escribir a través del mail o en redes sociales Mermelada de Juegos.  El registro de propuestas es através de la plataforma Itch.io

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.