El Auditorio Nacional se volvió una pista de baile con Alberto Barros y su tributo a la salsa

El güiro, el timbal, los bongós, y las trompetas, retumbaron el Coloso de Reforma luego de que Alberto Barros pusiera a bailar a los Miles de asistentes con su gran tributo a la cumbia y salsa de Colombia.

En punto de las 20:40 hrs el trompetista salió al escenario en conjunto con su orquesta para tocar las primeras notas del clásico «La Rebelión» tema que en instantes puso a bailar a los casi 10 mil asistentes.

La noche apenas iniciaba y canciones como:» Por Retener» de Los Titanes, «Gotas de Lluvia» del Grupo de Niche y «La Cita» de Galy Galeano fueron algunos de los éxitos con los que Barros comezón a sazonar el escenario más importante de la Ciudad de México.

Pero la noche no solo fue salsas y cumbia, pues el hijo del músico colombiano Luis Barros, le dio una dosis de música urbana presentando su tema «Face Tiene», el cual se llevó el aplauso del público asistente.

Después de esta pequeña presentación, Alberto volvió al escenario está vez para rendirle un merecido homenaje a la cumbia con el tema «Bonito y Mentirosa», para enseguida tocar más temas famosos de la salsa como «Un montón de Estrellas» y «Sobredosis de Amor».

Fotografía por Jorge Picazo

El trompetista mostró su talento en otros géneros como la música urbana, pues interpretó el tema de «La Palomita» de la agrupación Los Titanes, la cual hizo una versión que combina la salsa y el reggaeton el cual hizo mover las caderas y bailar al mismo tiempo a todos los amantes de la salsa.

La noche no solo fue para Alberto Barros y su orquesta, pues a lo largo de su show rubí grandes invitados como fue el caso de la agrupación de cumbia andina Los Askis quienes interpretaron el tema «Vienes y Te Vas», el cual hizo enloquecer a los presentes quienes no paraban de corear el nombre de la banda.

Otro de los invitados fue el conjuro Salsa All Star quienes acompañadas de Barros interpretaron los temas «Amor de mis Amores» y Escándalo «de la Sonora Dinamita, «El Hombre que Yo Amó» de Myriam Hernández, «Que Bello» de la Sonora Tropicana y para rematar cantaron el Hit de Shakira » Una Loba Como Yo» en una versión tropical.

Para cerrar la noche el rey del trombón interpretó un popurrí de canciones clásicas de la salsa que para muchos mexicanos no pueden faltar en las fiestas, es así que al ritmo de la música los asistentes bailaron «El Periódico de Ayer» de Héctor Lavoe, «Conciencia» de Gilberto Santa Rosa, «Vivir» de Marc Antony, entre otras canciones que le dieron fin al tributo a la salsa que «El Titán de la Salsa» celebra desde hace más de 30 años.

Fotografía por Jorge Picazo

Jorge Luis Medina Picazo