El artista Ex Mañana presenta su EP «Alborada»

El joven compositor Danny Murcia AKA Ex Mañana, quien ha trabajado componiendo para artistas de la talla de Pitbull y Celine Dion, ha re-lanzado su carrera artística tras un proceso de sanación e introspección. Bajo este nombre, el creativo camaleónico que no acepta atadura alguna a un sólo género, lanza su primer EP Alt Latinx; Alborada, el cual está compuesto por 7 temas.

El sencillo principal del EP es “Volveré”. Este tema fue escrito durante una etapa en la cual Ex Mañana profundiza y toma conciencia sobre su historia familiar. En la canción, el cantautor y productor medita acerca de la necesidad de romper con los patrones familiares y la claridad que llega con la sobriedad.

Una catarsis y metamorfosis traducida en música, que refleja su dualidad cultural, sus batallas, la exploración de la identidad y su camino a la transformación; ese es el concepto del EP y que marca un nuevo camino en el Rock Latinx. Ex Mañana explora y aprovecha sus conocimientos en diversas áreas musicales para así poder trabajar en un proyecto personal e íntimo.

Cada una de las 7 canciones (“Despiértate”, “Lejos”,»Gota en el Mar», “Skeletons”, “Seasons”, “Nadie” y “Volveré”) evoca una atmósfera de melancolía y de sueños, a través del sonido auténtico que genera el uso de distintas texturas de guitarras; influencia tomada de bandas británicas como My Bloody Valentine y Slowdive.

Seguido al lanzamiento de este primer EP, Ex Mañana se encuentra trabajando en lo que vendría a ser el lanzamiento de su siguiente EP en el cual nos brindará nuevas experiencias conceptuales y sonoras bajo este nuevo proyecto.

Jorge Luis Medina Picazo