Las leyendas del rock británico, Queen, hacen historia en las listas de éxitos del Reino Unido al convertirse en el primer acto en alcanzar los 7 millones de ventas de un álbum en las listas del Reino Unido, según puede confirmar Official Charts Company.
Queen rompe los récords de la lista oficial al superar el hito de los 7 millones con su álbum Greatest Hits de 1981. El álbum oficial más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, el disco incluye tracks clásicos como “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now” y el gigante más vendido del grupo, “Bohemian Rhapsody”.
Greatest Hits alcanza este récord a través de una combinación de ventas físicas, descargas y transmisiones.
En 2014, Greatest Hits de Queen se convirtió en el primer álbum en superar los 6 millones de ventas en el Reino Unido y, a medida que las ventas puras (copias descargables físicas y digitales) de la colección continúan aumentando, el catálogo anterior del grupo demuestra ser popular en los años modernos del streaming. Greatest Hits ha acumulado un increíble total de 1,260 millones de reproducciones en el Reino Unido hasta la fecha, siendo “Bohemian Rhapsody” la pista más reproducida del álbum, que cuenta con 240 millones de reproducciones en el Reino Unido y contando.
El disco también celebró recientemente su semana número 1000 en la lista de álbumes oficiales, y Queen se convirtió en el primer acto británico en lograr este hito histórico.
Esto ocurre cuando Queen + Adam Lambert anuncian Rhapsody Over London; un concierto disponible en streaming este 24 de julio.
El espectacular concierto exclusivo, filmado en vivo en la O2 Arena de Londres durante la gira europea del grupo con entradas agotadas, se estrenará en vivo a través de la plataforma de transmisión global de Kiswe el 24 de julio. La transmisión también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Brian, Roger y Adam, hablando entre bastidores desde el penúltimo show de su gira europea.
Rhapsody Over London brindará a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad única de experimentar el deslumbrante espectáculo de 28 canciones de Queen, que honra el espíritu perdurable del difunto Freddie Mercury de que «demasiado lejos nunca es suficiente».