El afrobeat de Pierre Kwenders llega a Arts & Crafts México

Empezamos el 2022 con el pie derecho, enriqueciendo nuestro catálogo al recibir en la familia al artista, compositor y DJ de Montreal, Pierre Kwenders. El primer sencillo de su nuevo álbum es un sentido homenaje a la leyenda de la música «Papa Wemba», también conocido como el rey de la rumba congoleña.

Pierre se acompaña del multiinstrumentista Tendai Maraire el cual crea un magnífico momento con su saxofón, así como un extenso collage de fusión de jazz y un toque de nostalgia de synth-pop de los 90.

«Papa Wemba» es una canción inspirada en el concepto de libertad; ser, sentir, vivir. Durante su vida, Wemba fue un hombre enérgico y afable, un conocedor de las cosas buenas de la vida. Se atrevió a soñar y así inspiró a toda una generación.

Si hay una canción que encarna de la mejor forma el tema principal de su nuevo álbum, José Louis and The Paradox of Love, es «Papa Wemba» gracias a la forma en que abraza la tradición musical africana mientras muestra la evolución de la misma.

El proceso de composición de Pierre se dio mientras el artista atravesaba el mundo con Moonshine, colectivo que hacía fiestas durante los eventos lunares y así establecía una plataforma para la música moderna africana en Canadá.

El video oficial que tuvo su premiere en FADER es un guiño a la esencia y elegancia de Papa Wemba. «Siendo uno de los padres fundadores de La Sape, quería que este video mostrara la belleza y el estilo como lo haría él. Trabajar en equipo con el director Daniel Amoakoah fue un sueño hecho realidad. Sabía que él daría vida a mi visión”, menciona Kwenders.

En su tercer álbum, José Louis and The Paradox of Love, el cual llegará en abril Pierre Kwenders trabaja a la perfección la rumba congoleña, electrónica contemporánea y pop r&b con una gran variedad de músicos, incluidos Tendai Maraire (Shabazz Palaces), Branko (MIA, Buraka Sound System), Win Butler (Arcade Fire), Michael. Brun (J Balvin) y Uproot Andy (Poirier).

Jorge Luis Medina Picazo