El 2022 le da la oportunidad al dúo Fuga Caleido para lanzar nueva música

La música sigue creciendo en este 2022 y ahora le toca el turno de presentar a Fuga Caleido. Esta formación nace en octubre de 2015 tras una reunión en Madrid de tres músicos de influencias muy variadas y llenos de inquietudes en forma de canciones que enseñar al mundo. El resultado es un proyecto muy personal y ecléctico difícilmente etiquetable.

Desde el principio, complejidad y sencillez aunaron al mismo tiempo en sus canciones, combinando dos voces diferentes en eterno contraste con los ritmos y armonías de guitarras, melódica, violín, bajo y percusiones.

En 2021 la banda pasó a formato dúo: voz y guitarra.

{«source»:»other»,»uid»:»7B2DFBEF-8553-4069-9A44-8EF439054BA7_1634423570282″,»origin»:»gallery»,»fte_sources»:[],»used_sources»:»{«version»:1,»sources»:[]}»,»premium_sources»:[],»is_remix»:false}
Fuga Caleido es música colorida, con amplia paleta de timbres, con sonido compacto, fruto de sus experimentados multiinstrumentistas que además imparten clases a través de las escuelas municipales de la Comunidad de Madrid. Jamás han dejado de componer nuevas canciones y actuar regularmente en las salas más clásicas de la capital, y por ello grabaron su primer EP, Ventana, en 2019 en Prasat Bayon Studio, co-producido por Fuga Caleido y Marcos Bayón.

Ventana se compone de cinco temas muy heterogéneos, una diversidad que define fielmente el inclasificable estilo de la banda, con base en la fusión, la mezcla y la experimentación. Como cuentan ellos mismos: “Ventana es justo eso: un lugar al que asomarse para adentrarse en nuestra música”.

Es el resultado de la inquietud común de componer temas propios y navegar entre distintos estilos, desde el pop, indie y jazz hasta el folk o la bossa-nova, transformándolos a su gusto. Combinan la calidez de una voz principal dulce y suave con elaboradas melodías y armonías de sus compañeros de viaje: una guitarra y un violín de sonido añejo. Además, el tema homónimo cuenta con un videoclip oficial que puede encontrarse en su canal de YouTube, grabado y producido por Kike Triana.

Jorge Luis Medina Picazo