Reseña de la película: Gekijōban Karakai Jōzu no Takagi-san

Año: 2022

País: Japón

Dirección: Hiroaki Akagi

Guion: Hiroko Fukuda, Aki Itami.

Manga: Soichiro Yamamoto

Música: Hiroaki Tsutsumi

Fotografía: Animación

Reparto: Animación

Compañías: Shin-Ei Animation

Género: Animación. Comedia. Romance | Manga. Colegios & Universidad. Comedia romántica. Secuela

Sinopsis

Película de la serie anime «Karakai Jouzu no Takagi-san».

Opinión

Para los amantes de la animación japonesa, del 10 al 13 de noviembre estará en las salas Cinépolis la cinta Takagi: La maestra de las bromas, la película, largometraje que continúa con las aventuras de Takagi y Nishikata que se han mostrado en las dos temporadas anteriores y mismas que han sido ya renovadas para una tercera entrega.

La trama es simple, el último verano de secundaria ha llegado para todos los personajes y no queda más remedio que pasarlo lo mejor posible; ya sea con amigos que no saben si seguirán estudiando en el mismo pueblo o con los intereses románticos, ya que la incertidumbre de saber que en la preparatoria habrá más personas que podrían estar interesados en la misma persona, es algo que agobia a los adolescentes.

A pesar de que vemos algunas subtramas como las de las amigas que intentan cumplir una lista de 100 actividades a realizar juntas antes de que acabe el verano, los protagonistas indiscutibles son Takagi y Nishikata, quienes parecen dar un paso en el camino correcto, aceptando sus sentimientos frente a su grupo de amigos, quienes los apoyan y animan para que intenten dar ese último paso que les separa para que su relación se vuelva más sólida.

Y es justamente esa comedia romántica que pese a parecer cíclica en toda la historia –anime y película−, logra que se vea un desarrollo y mantiene entretenido al espectador, ya que no se va a los extremos de ninguno de los géneros y encuentra el punto exacto entre lo tierno, gracioso e interesante.

La cinta funciona por sí sola y no es necesario ir al día con el anime o el manga, algo que muchas veces sucede con cintas de franquicias que llevan ya algunas temporadas en su haber. Sin necesidad de conocer el contexto en el que esta pareja se ha desarrollado, se pueden inferir sus sentimientos, además de que un pequeño flashback llena esos huecos sobre situaciones en las que han estado a punto de ser algo más que amigos.

La maestra de las bromas es una cinta ligera, no dura más de una hora, que va al punto sin rodeos, desarrolla a dos personajes que están dejando lo último de la niñez y pasando a la adolescencia sin perder el toque por la que el anime se ha vuelto famoso en la plataforma de Netflix. Si eres un fanático del anime, no te la puedes perder y, si quieres pasar un rato muy agradable, sin duda es la opción para este fin de semana.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.