Eddie Vedder presenta su anticipado nuevo álbum Earthling

Eddie Vedder presenta su muy esperado nuevo álbum, Earthling, a través de Seattle Surf / Republic Records. Está disponible en todas las plataformas de streaming.

Celebra la llegada compartiendo el sencillo que abre el disco: «Invincible». La pista resuena con energía cruda, sintetizadores cinematográficos, armonías celestiales y guitarras exuberantes.

Los fanáticos también pueden sintonizar una conversación exclusiva e íntima entre Vedder y Bruce Springsteen presentada por Amazon Music. En el especial, que fue filmado en la granja de Bruce en Nueva Jersey, los dos desglosan el nuevo álbum de Vedder, Earthling, desde la producción y apariciones de Stevie Wonder, Ringo Starr, Elton John y Andrew Watt, hasta la composición de canciones de Vedder. Dirigido por Thom Zimny, el especial se estrenará en Amazon Live el viernes 11 de febrero a partir de las 1PM (Hora del Centro de México) y estará disponible exclusivamente durante 48 horas. La entrevista estará disponible en la página de YouTube de Eddie Vedder a partir del domingo 13 de febrero.

En el disco hay más canciones destacadas como «Long Way», señalada por Variety; la estridente e impulsada por la guitarra «Long Way» encuentra a Vedder narrando una historia de un hombre perseguido por un amor perdido, y «The Haves» que Stereogum describió como «una balada de corazón de búsqueda sobre la conexión personal, y aborda la creciente división entre ricos y pobres».

Con el fin de dar vida al álbum en el escenario, Eddie Vedder y sus compañeros de banda, los Earthlings, saldrán a la carretera en una serie de fechas de conciertos en Estados Unidos en febrero para The Earthlings Tour 2022. Los shows comienzan el 3 de febrero en Nueva York y concluyen el 22 de febrero en la ciudad natal de Vedder, Seattle. El invitado especial Glen Hansard abrirá los espectáculos. Ve las fechas completas de la gira a continuación.

Los Earthlings son el baterista Chad Smith, el tecladista/guitarrista/vocalista Josh Klinghoffer, el bajista Chris Chaney, el guitarrista/vocalista Glen Hansard y el guitarrista Andrew Watt. El grupo recién formado dio su debut en vivo en el propio Festival Ohana de Vedder en septiembre pasado.

Jorge Luis Medina Picazo