Duolingo lanza “Relatos en inglés,” el primer podcast creado para su comunidad de habla hispana que está aprendiendo inglés

 Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas más descargada a nivel global, continúa creando esfuerzos didácticos, originales y entretenidos para sus comunidades de todo el mundo. Hoy se lanza el primer podcast creado y producido por Duolingo para su público de habla hispana, titulado «Relatos en Inglés».

Este podcast le permitirá a los escuchas hispanoparlantes practicar el idioma inglés a su propio ritmo y gusto, con ayuda de historias reales, sencillas y fascinantes de la voz de figuras históricas e invitados con diferentes sueños, trabajos y culturas. 

La primera temporada del podcast “Relatos en Inglés” con Duolingo está compuesta de 8 capítulos, cada uno cuidadosamente estructurado y producido para hacer del aprendizaje del idioma Inglés una actividad emocionante y divertida para todo tipo de aprendices.

A continuación se resume la sinópsis de los tres primeros capítulos:

  • Cap. 1: “Breaking Boundaries” / “Rompiendo Barreras”

Historias de personas que se volvieron parteaguas en sus profesiones: el primer astronauta de color de Norteamérica y una mujer bombero de las tierras silvestres.

  • Cap. 2: “Modern Love” / “Amor Moderno”

Ya sea en línea o de manera presencial, conocerás al amor de tu vida, y en estas historias se plantean diferentes escenarios en los cuales el amor puede tocar a tu puerta.

  • Cap. 3: “Furry Friends” / “Amigos Peludos” 

Mascotas encierra la historia de dos perros y la alegría que traen a la vida de sus singulares dueños -un corredor ciego y un DJ – sin importar las adversidades.

Para engalanar la presentación de “Relatos en Inglés” con Duolingo, se contará con una sorprendente host. Se trata de Diana Gameros, cantautora nacida en Ciudad Juárez y residente en EUA desde los 13 años. Diana ha sido incluida en la gira MUSAS de Natalia Lafourcade y ha compartido escenario con artistas de la talla de Lila Downs, Bebel Gilberto, La Santa Cecilia y Ximena Sariñana, entre otros.

Estamos muy contentos de compartir este proyecto creado y producido por Duolingo para nuestra comunidad de habla hispana que está aprendiendo inglés,” comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “Nos complace saber que contamos con un gran talento en la parte creativa y de locución e historias interesantes y emotivas, para seguir fomentando el aprendizaje de idiomas en el mercado latino a través de nuevas plataformas.

A partir de hoy ya puedes escuchar el podcast «Relatos en Inglés» con Duolingo a través de Spotify y otras plataformas. Haz clic aquí para escucharlo. Adicionalmente, podrás ver la versión en video de cada episodio en nuestro canal de YouTube.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.