Dubfire traerá su estilo al Medusa Fest

Dubfire es una de las mitades que conformaban el dueto de house denominado Deep Dish, tanto él como Sharam Tayebi se consagraron como músicos al ganar un Grammy por el remix para “Thank you” de la cantante británica Dido. Sin embargo, en el año 2006 anunciaron una separación y Shirazinia −conocido como Dubfire− cambió el sonido que le caracterizaba hacia un minimal techno.

Ali Shirazinia nació en Irán en 1971 y poco después se mudó con su familia a los Estados Unidos donde se influenció por sonidos como Hip-Hop, jazz/rare groove, dub reggae, new wave e industrial,  también fue influenciado por la escena punk local y por bandas de Washington DC, como Fugazi y Minor Threat. Es hasta 1991 cuando forma Deep Dish junto a Tayebi.

En 2007, decidió lanzar su sello discográfico propio, SCI + TEC Digital Audio,4​ con el que edita sus primeras como «Roadkill» y «RibCage». Convirtiéndose este último, en el primer lanzamiento del sello Desolat, propiedad del productor alemán, Loco Dice. Es así como llama la atención de Richie Hawtin, quién decide incorporarlo a su reconocida discográfica M_nus. Más tarde, cambió su sello por el de Cocoon Recordings.

Su remix de “Grindhouse”’ para Danton Eeprom y Radio Slave fue denominado como el «mejor remix del año 2008» por las revistas Groove y Ravelin, es cuando su sonido comienza a tomar el rumbo que le caracteriza, lleno de oscuridad y siguiendo el tec house. Además usa su sello discográfico para editar remixes de productores como Matthew Dear, Booka Shade y UNKLE.

Es hasta 2014 cuando Deep Dish da la sorpresa de volver a la escena musical y mientras regresa a la cabina de grabación, Dubfire continúa con los proyectos de su sello discográfico, entrega un remix para Asia Argento y presenta EXIT, un nuevo single en colaboración con Miss Kittin.

Este año 2019 Dubfire había visitado CDMX en abril por la segunda edición del Storage Festival pero si no pudiste asistir, no te preocupes porque gracias al Medusa Festival tendrás una segunda oportunidad para disfrutar de su ritmo. La cita es en Campo Marte el próximo 23 y 24 de noviembre y si aún no tienes sus temas en tu playlist ¿qué estás esperando? Corre a Spotify y marca en tu calendario la fecha.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.