Dr. Shenka llega con sus invitados especiales al Teatro Metropolitan

Luis Román Ibarra o Dr. Shenka es el prototipo del showman mexicano por excelencia. Su andar como cantante, compositor, músico y vocalista de Panteón Rococó, una de las bandas más importantes en la escena ska en México y el mundo y su gran pasión por asimilar y colaborar con su talento en diversos géneros musicales y artistas de toda clase, le han dado una gran notoriedad, fuerza y vigencia para estar en el pináculo del espectáculo en México.

Es así que el concepto denominado «Shenka and Friends», que no es otra cosa que un justo homenaje a la libertad creativa de Dr Shenka, lo ha llevado a trascender géneros musicales y ahora, por primera y única vez, el público mexicano podrá verlo en vivo y en total plenitud con algunos de sus compañeros musicales, en una larga lista de grandes artistas invitados que estarán presentes esta noche, pare remover con sus éxitos el inconsciente colectivo de la música en México.

El andar de Shenka se remonta a 1995 junto con su banda Panteón Rococo, que surgió dentro de la oscura y hundida Ciudad de México, con un mensaje directo al gobierno, dando conciertos masivos en diversos foros clandestinos hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.

Román siempre ha sido un músico ejemplar, en sus composiciones se nota coherencia y una gran conexión con su forma de entender la música en toda su pluralidad, además de ser uno de los vocalistas más influyentes en los últimos 20 años y colaborando con grandes artistas que estarán presentes en este show único e irrepetible en el Teatro Metropólitan. Dr. Shenka, se ha presentado en los mejores foros que van desde la Facultad de ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México hasta grandes espacios internacionales en Austria, Alemania, Estados Unidos durante estos años.

“Dr. Shenka and Friends” se presentará una única noche el jueves 30 de Junio en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Jorge Luis Medina Picazo