Dos generaciones de actores de cine, juntos en el filme mexicano “Más sabe el diablo por viejo” de Pepe Bojórquez

Que se te arrugue todo menos el corazón.

Esta frase se rige sobre toda la nueva producción mexicana en conjunto con Fox que llega a la Ciudad de México a presentar su última producción cinematográfica,  “Más Sabe el Diablo por Viejo”, y la en la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma, en donde se dio detalles del estreno programado para el próximo 26 de Julio.

Sinopsis: Teo, un joven actor arruinado, simula ser un anciano para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes mientras se enamora de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Su paso por esta casa le dará a Teo grandes lecciones actorales y aún mayores lecciones de vida.

Con la asistencia de distintos medios de comunicación, locales y nacionales, el elenco presente encabezado por Osvaldo Benavides; Sandra Echeverria; Ignacio López Tarso; Isela Vega; Lorena Velazquez y Arturo Barba, así como los productores de la cinta, nos platicaron un poco de esta nueva cinta de comedia romántica.

“Fue maravilloso poder juntar estas dos generaciones. A mí lo que me atrajo desde un primer momento es esta falta de oportunidad que existe cuando eres joven, y también esa falta de oportunidad que existe cuando ya llegamos a cierta edad y nos ven como ciudadanos de segunda”, dijo Bojórquez, director de la cinta, antes de ser interrumpido por Isela Vega.

Conforme la reunión progresaba, nosotros como periodistas cuestionamos a los actores invitados acerca de muchos temas, no sólo de la producción y de su trabajo como actor, sino también de las implicaciones políticas de la cinta, del mensaje que proyecta a niños y jóvenes alrededor del mundo, pero también se dio la oportunidad de bromear acerca de su vida personal y su relación con el director y la producción.
Para Benavides también fue toda una experiencia, pues pasaba tres horas en caracterización, para dar vida a un viejo Teo.

“Cuando hicieron la primera prueba de cámara sí fue muy extraño verse y luego en el set pasaba que la gente se olvidaba que yo estaba ahí, eso habla del buen trabajo que hicieron y espero el público también sienta eso, que se olvide del chavo”, refirió.

Mientras que Sandra Echeverría compartió que para su personaje se basó en su mamá, pues trabaja con gente de la tercera edad y le pareció bonito reflejar todo el trabajo que ella hace.

Finalmente, Arturo Barba destacó que la película está “llena de mensajes positivos y esperanzadores para la familia; es un homenaje para los primeros actores, pero también para agradecer a los mayores”.

Y la sorpresa del día fue que esta cinta también representó el regreso del gran Ignacio López Tarso al mundo cinematográfico, tras no participar en una película en diez años.

“Fue muy bonito conocer a Pepe Bojórquez, me comunicó su entusiasmo y quise participar. Además de que la historia es muy buena, el personaje es interesante; espero haberle sacado el provecho que el personaje, la película y el director merecían”, comentó.

Como mencionamos anteriormente esta es una gran cinta de comedia que logra juntar a la perfección dos grandes generaciones de actores y los hace funcionar de manera magistral.

Ahora solo falta esperar a ver cómo reacciona el público ante esta divertida y romántica cinta y claro que nosotros se las recomendamos ver.

“Más Sabe el Diablo por Viejo” llegará a las salas de cine de México el jueves 26 de Julio.

Jose Luis Ochoa

Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo en una agencia de periodismo en temas políticos, sociales y de espectáculos. Cinéfilo de corazón para cintas comerciales de acción y cine de arte.