Donna Missal comparte su nuevo EP “In The Mirror, In The Night”

Donna Missal comparte su fascinante nuevo EP, in the mirror, in the night, producido por Sega Bodega a través de Harvest Records.

Con, in the mirror, in the night, Donna Missal está decidida a responder a la pregunta, «¿qué significa realmente la intimidad?».

Abriendo con la inquietante y soñadora «butterfly», el EP in the mirror, in the night es una meditación sobre el crecimiento y la auto transformación, una que aprende a reemplazar el dolor y la soledad con belleza y alegría. Por su parte “skin”, hipnótica y cargada de armonía se aleja de los juegos mentales de un compañero manipulador, mientras que la inquietantemente descentrada “insecure” (producida por Mura Masa) corta los lazos con una personalidad tóxica y la embriagadora “(to me) your face is love” se entrega al completo y total enamoramiento.

Pero tal vez sea la susurrante y palpitante, “sex is good (but have you tried)” la que resume mejor el EP, con Missal cantando, «El sexo es bueno / pero ¿has intentado quitarte la ropa en el espejo en la noche cuando estás completamente solo? – terminando el EP con una prolija reverencia, cantando de manera suave y sensual el título del EP como una cuestión de autorreflexión.

Nacida y criada en Nueva Jersey, Missal creció en una familia muy unida y desarrolló una pasión por la música a una edad temprana. En la escuela secundaria ya trabajaba profesionalmente como cantante, y cuando tenía poco más de veinte años, arrasó en Internet con su primer sencillo, «Keep Lying», que se volvió viral después de que Zane Lowe estrenara un demo en Beats 1.

En los años venideros, Missal continuaría lanzando dos álbumes de larga duración aclamados por la crítica, acumulando decenas de millones de reproducciones en todas las plataformas, aterrizando en festivales en todas partes, desde Bonnaroo hasta Bumbershoot, obteniendo elogios de Shania Twain, haciendo su debut en el programa de televisión como Seth Meyers y realizó giras con artistas como Lewis Capaldi, Chvrches y King Princess, entre otros. Los críticos también se apresuraron a tomar nota de la estrella en ascenso de Missal, con Billboard elogiando su voz y Rolling Stone declarándola «impresionante».

Jorge Luis Medina Picazo