Don Bolo presenta ‘Desde mi privilegio’, un disco sarcástico, escéptico y elegante

La banda ecuatoriana de criminal punk jazz Don Bolo inicia el año con nueva música, presentando su tercer disco de estudio ‘Desde mi privilegio’.

‘Desde mi privilegio’ es una pieza única en la discografía de Don Bolo ya que es el primer disco en contar no solo con voces sino también con letras. Las letras están cargadas del espíritu sarcástico y escéptico que caracteriza a la banda, un derroche de actitud y estilo. A pesar de esto, mantienen el elemento cinematográfico que el grupo ha forjado desde el primer álbum. Es un viaje, es la banda sonora de una película de humor negro o de una sátira. Es un disco callejero, pero elegante.

‘Desde mi privilegio’ de Don Bolo es un disco de once canciones grabado y producido en la ciudad de Quito, Ecuador en BlowJob Records durante el verano de 2021 y masterizado en Chicago por Carl Saff.

La portada del disco fue realizada por el artista ecuatoriano KST. La idea era retratar de alguna manera las 6 personalidades que le dan vida y ejecutan la música del álbum.

Según Don Bolo, «el nombre de ‘Desde mi privilegio’ viene de varios lugares: primero porque rompemos con esa idea de que para hacer buen punk y metal hay que salir de una alcantarilla y tener mínimo una sobredosis. Nosotros no somos así, no somos de la calle y tenemos objetivos en la vida. En segundo lugar, se ha hablado tanto de los privilegios de la gente que también quisimos decir que no estamos acomplejados de quienes somos ni de lo que tenemos y que haber estudiado música no nos hace menos capaces de hacer el mejor disco de tupa tupa que ha visto este hemisferio. Finalmente, el nombre es un chiste y si alguien se ofende que se ponga mentol».

Don Bolo seguirá trabajando constantemente para llevar su música a todos los rincones de Ecuador, Colombia y demás países de Latinoamérica que se interesen en conocer propuestas novedosas, de calidad y cien por ciento reales.

Jorge Luis Medina Picazo