Doechii revela su descarado nuevo sencillo “Crazy”

Doechii, la nueva artista de Capitol Records y Top Dawg Entertainment (TDE) ha lanzado hoy su nueva canción y video “Crazy”. La canción, así como el video desafían las imágenes estigmatizadas de la forma femenina, tanto la directora, C. Prinz y Doechii trabajaron extensivamente en los últimos cuatro meses desarrollando la narrativa de este film: elaborando intencional y meticulosamente cada escena y cuadro para contar una historia derivada de sus experiencias personales y compartidas.

En “Crazy”, la rapera, cantante, bailarina y fashionista de Tampa ataca con flexiones agresivas, cadencias coloridas y gritos de rap mientras transmite una variedad de emociones intensas.

El video musical vicioso y surrealista coincide con el caos controlado de la canción. Doechii y también mujeres desnudas empuñan armas, bailan coreografías dinámicas y se dedican a la destrucción. El híbrido de hip-hop y ritmo roto encuentra a Doechii furiosa mientras intenta empoderar la capacidad exponencial de las mujeres en todas las formas de su ser.

La directora del video C. Prinz afirma que el film es una metáfora visual de «las dificultades por las que pasan las mujeres en su ascenso al poder» que pide a los espectadores «que vean la forma femenina no en momentos de sexualidad sino por lo que todas pasamos, lo que sobrevivimos y lo que trascendemos”.

Ambos sencillos siguen la noticia de la asociación de TDE y Capitol con Doechii, quien ha dominado Internet desde el lanzamiento de sus EP, “Oh the Places You’ll Go” de 2020 y “BRA-LESS” de 2021, y el sencillo «Yucky Blucky Fruitcake», que ha generado más de 33 millones de reproducciones solo en Spotify.

Además de aparecer en «Wat U Sed» de Isaiah Rashad, fue nombrada una de los «Artistas que necesitas ver en 2022» de Spotify y nominada como Artista a observar por Complex, XXL, Rolling Stone, Pigeons & Planes y Hiphopdx.

Jorge Luis Medina Picazo