Disfruta de regresar al pasado y volar tu imaginación con Disco Bahía

Cuando la realidad nos sobrepasa y la cotidianidad nos hace sentir que nos ahogamos, buscar un escape es necesario para respirar otra vez. Esto es precisamente lo que encontraremos al escuchar “Bahía”, el nuevo single de la banda leonense Disco Bahía, una canción de escape mental cargada de evocaciones hacia lugares imaginarios y atmósferas de antaño.

“Bahía” es una canción no sólo para escucharse sino para disfrutarse con todos los sentidos, pues si nos dejamos llevar por la suave voz y el brillo de los sintetizadores, podremos oír entre líneas las olas y la brisa del mar, saborear la sal en los labios, sentir la calidez del atardecer sobre la piel y ver los colores destellantes del cielo que sólo existe en nuestra imaginación.

Con la colaboración de Coco Santos de CLUBZ y de Noah Pino Palo, “Bahía” nos invita a recorrer las costas la imaginación mediante un dulce ensamble de instrumentos que guían el ritmo hasta hacernos flotar con los toques electrónicos de influencia setentera, la fuerza orgánica de la batería y la magia de la voz.

Así, como primer adelanto de su próximo EP Música para adultos del que muy pronto tendremos noticias, “Bahía” ha llegado para recordarnos cómo cerrar los ojos para transportarnos a otra realidad cuando la nuestra nos abruma.

En 2019, María Torres, Pablo Suárez y Tongo Gutiérrez decidieron formar Disco Bahía, una banda a través de la cual pudieran explorar su fascinación por el nu wave, el french wave, el nu disco, el synth pop y otros géneros similares pero, sobre todo, que les permitiera desarrollar una atmósfera personal e intimista en la que esa fascinación se convirtiera en un estilo propio.

Y así sucedió. Con algunas canciones en la mente, los tres originarios de León, Guanajuato, se cruzaron en el camino con Coco Santos de CLUBZ quien les ayudó a materializar sus ideas en lo que fue su primer EP Bonyur, un trabajo que les permitió consolidar su identidad y su sonido.

Entre oleadas de nostalgia y una gran riqueza sonora, la música de Disco Bahía se colocó rápidamente en el radar del pop emergente en México gracias a su elegancia, suavidad y emocionante brillo.

Ahora, Disco Bahía se prepara para lanzar su próximo EP Música para adultos, el cual, manteniéndose fieles a su esencia que recuerda el glamour del nu disco y el french wave, también se arriesga a explorar nuevos sonidos, géneros y épocas que rehuyen de cualquier etiqueta, lo que le da a su estilo una identidad única y difícil de olvidar.

Jorge Luis Medina Picazo