Disclosure regresa con “Energy”, su nuevo sencillo

Disclosure regresó en febrero con su nuevo EP “Ecstasy” donde entregaron una canción durante 5 días, muy similar al lanzamiento de su EP “Moonlight” en 2018. Sólo que, en esta ocasión, “Ecstasy” fue en realidad un precursor a su tercer álbum “ENERGY”, el cual estará disponible el 28 de agosto.

El nuevo álbum cuenta con un ritmo estridente de una librería musical brasileña que choca contra un sample de Eric Thomas, el mismo predicador de Hip Hop cuyas memorables palabras aparecieron en “When a Fire Starts to Burn”.

Aunque la voz de Eric ha sido utilizada por los hermanos anteriormente, hay nuevas características a lo largo de ENERGY. Un espectro global de artistas talentosos adorna el disco, y por primera vez esto incluye raperos.

Apariciones de Mick Jenkins, Channel Tres, Aminé y slowthai aparecen tan cómodamente junto a la leyenda que parece algo común. Otras participaciones incluyen a la inimitable Kelis que abre el álbum y Fatoumata Diawara con quien los chicos también se han vinculado anteriormente. Blick Bassy, ​​de Camerún, trae su propio flow a la mesa, mientras que el poderoso equipo de Kehlani & Syd relajan el ritmo con su contribución.

A través un proceso épico de creación y destilación, los hermanos crearon su álbum más directo – 11 canciones, 39 minutos.

Este año marca el 10 aniversario desde que Guy y Howard Lawrence, (Disclosure), lanzaron su sencillo debut “Offline Dexterity”. Durante esos 10 años, han lanzado dos álbumes #1 y han acumulado más de 4 mil millones streams, han vendido más de 500 mil tickets y han encabezado festivales alrededor del mundo – algo que hacen con facilidad mientras siguen disfrutando tocar en clubes sudorosos siempre que pueden. Han sido nominados para el Mercury Music Prize, BRITs y cinco Grammy’s.

Escucha la nueva canción: https://universalmusicmexico.lnk.to/DEnergy

Jorge Luis Medina Picazo