Directamente desde la Habana, Cuba llega Yamila Guerra con su música a tierra azteca

Desde el siglo pasado, la música cubana siempre ha sido uno de los sonidos que ha envuelto a México con ritmos y letras que ponen a bailar a todos en cualquier reunión. Ahora, Yamila Guerra llega con sus raíces para poner a los mexicanos a moverse al ritmo de sus canciones.

Es por eso que el equipo de Frecuencia Geek, tuvo la oportunidad de platicar con la cantante cubana para dar a conocer todos los detalles de su más reciente sencillo “1, 2, 3, Mambo”, así como de su material discográfico “Tradicional Cubano”.

Iniciamos la plática con la cantante y actriz preguntando de ¿Dónde surge la idea de crear este sencillo y como fue el proceso creativo de 1, 2, 3, Mambo?

Yamila mencionó que surge gracias a la producción musical de su hermano Yalil Guerra, que en la búsqueda de rendir un homenaje a los grandes del mambo como Cachao López y Pérez Prado, nacen las primeras palabras de una canción que más adelante pasaría por el proceso de musicalización y métrica de ritmo para convertirse en una auténtica canción cubana.

Por otra parte, Guerra platicó sobre su más reciente material discográfico “Tradicional Cubano”, un tributo a sus raíces el cual además de contener este sencillo, busca meter algunos ritmos como el son, la guaracha y el cha cha cha.

Este lanzamiento busca llegar a tierra azteca muy pronto, pues Yamila asegura que se encuentra trabajando con sus publicistas para poder presentarse por primera vez en México y tener la oportunidad de ser parte del repertorio de los fans de este género musical.

Cerramos esta conversación preguntándole a la actriz cubana, ¿Qué planes tiene preparados para este 2023?

Mencionó que por ahora seguirá actuando en la ciudad de Los Ángeles, así como comenzar su gira para presentar su material musical.

Es así como Yamila Guerra se despide no sin antes invitar a todos los amantes de la música tropical y sus subgéneros a escuchar 1, 2, 3, Mambo, así como su nueva producción discográfica “Tradicional Cubano” y de seguirla en todas sus redes sociales (Facebook Yamila Guerra, Intagram Yamila Guerra y Tik Tok Yamila_Guerra) porque la música cubana tiene una nueva artista en ascenso.

Jorge Luis Medina Picazo