“Dios Salve A La Reina” cierra con éxito total en la Arena CDMX

Venta de playeras, discos, tazas, pósters, llaveros y entre más hacían que la avenida de las Granjas donde se ubica la Arena CDMX a vista se viera un emblemático escudo británico, y esas cuatro personas que escribieron y tocaron para el mundo un hermoso himno.

La banda Queen se hizo presente ayer en la noche en la Arena CDMX, la banda Dios Salve a la Reina rinde este tributo a la “Reina de las bandas de rock”.

Un show completamente bien organizado y elaborado, cada uno de los integrantes bien metidos en su papel de los famosos artistas. Dios Salve a la Reina tuvo un gran triunfo en la arena CDMX, Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo, Dani Marcos y Matías Albornoz se metieron muy bien en su papel del cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

El show da comienzo con una presentación de la banda “khailan” el cual metió un toque nostálgico al tocar canciones como “Creep de Radiohead”, “What´s up de 4 non blondes”, “Ice ice baby de Vanilla Ice” entre otras canciones.

Después del show de “khailan” y poner a bailar un poco al público y recordar esas canciones que en algún momento de nuestra juventud escuchamos y que nueva juventud disfruto. La banda Dios Salve a la Reina, por fin se presentó.

Cabe destacar que dentro de su espectáculo de la banda “Khailan”, empezaron a tener problemas de audio y por unos minutos no se llegó a escuchar tanto.

Fotografía por: José Cruz

Debido a esta falla se tomó un poco de tiempo para que la banda Dios salve a la Reina no tuviera el mismo fallo.

Durante ese lapso de tiempo la gente coreaba el nombre de Freddie y entonaban su famoso “EO”.

Las luces se apagaron, el escenario empezaba a brillar con esas luces que caracterizaban a la banda Queen cuando se presentaba en algún concierto. Todos los integrantes de Queen (Dios Salve a la Reina) estaban en el escenario de la Arena CDMX a punto de regalarnos el mejor concierto de la vida.

Enfocando al guitarrista Bryan May (Daniel Marcos) dando unas palabras en español comienza con el show tocando la primera canción de la noche “Tie Your Mother Down” del álbum “A Day at the Races” y de ahí en fuera todo fue rock y nostalgia pura para aquellos que no tuvieron esa oportunidad de vivir un concierto de Queen en México.

Cabe destacar que en 1981 la banda original se presentó en Puebla y Monterrey, en Monterrey el concierto fue un éxito, pero en puebla no fue así ya que ante una mala broma de Freddie Mercury regresó al escenario con un gigante sombrero de paja usado frecuentemente para estereotipar al mexicano, a lo que el público se ofendió y empezaron a aventar zapatos, latas, botellas y pasto al escenario.

El concierto se detuvo unos minutos, pero después continuó, hasta que al final, un molesto Mercury dijo a la audiencia «¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, goodbye, you bunch of tacos!».

Queen greatest hits

Fotografía por: José Cruz

Canciones como “Under Pressure”, “Love Of My Life”, “Another One Bites The Dust”, “Killer Queen”, “We Are The Champions” “Bohemian Rhapsody” y entre más éxitos de la banda británica se escucharon en toda la Arena CDMX.

Desde grandes hasta pequeños todo el mundo cantaba y coreaba sus canciones.

Pablo Padín y Daniel Marcos quienes eran Freddie Mercury y Bryan May hicieron un show 10 de 10, en cada pausa musical que se creía que era el fin del show, Pablo y Daniel vestían ese conjunto que caracterizaban a Freddie y Bryan en esos conciertos.

El concierto finalizó con “Don’t Stop Me Now” que curiosamente en la película Bohemian Rhapsody termina también con esa canción.

“Sir Mister” Freddie Mercury quien lleva 31 años de que falleciera por culpa del SIDA, sabemos ahora perfectamente que estaría orgulloso de esta banda, y que las canciones sigan pasando de generación en generación para nunca olvidar el legado y todo lo que nos dejó la banda Queen.

Jorge Luis Medina Picazo